Abrir menú

Coty, segundo asalto en su lucha por Avon

Coty, segundo asalto en su lucha por Avon

A Avon Cosmetics no paran de salirle novios. Inmersa en pleno cortejo por parte del grupo de perfumería y cosmética Coty, la compañía norteamericana de venta por catálogo parece haber despertado el interés en un tercero. Según la revista norteamericana "Fortune", la compañía de inversión Richmont Holdings, ex accionista de Avon y vinculado a la también compañía de venta por catálogo de productos de belleza Mary Kay, podría estar preparando una nueva oferta de compra. Entretanto, Coty, que no ceja en su empeño de adquirir Avon, oferta, de 10.000 M$, rechazada hace dos semanas por Avon.

En una carta enviada a la presidenta de Avon, Andrea Jung, Coty reitera su interés en alcanzar un acuerdo "amistoso y consensuado". En su misiva, Bart Becht, presidente de Coty, muestra de nuevo la disposición del grupo a reconsiderar el precio ofrecido que, por el momento, dada la información pública de que dispone -descenso de ingresos e investigación abierta por supuestos sobornos a autoridades en el extranjero-, considera adecuado. No obstante, emplaza a Avon a mantener negociaciones privadas para conocer más detalles sobre la compañía y alcanzar un acuerdo en cuanto al precio.

Tras el rechazo de la oferta de Coty, Avon ha cerrado uno de los frentes que tenía abiertos, el relevo de su consejera delegada, Andrea Jung, que permanecerá en la compañía como presidente ejecutiva y será sustituida por Sherilyn McCoy en el consejo. En 2011, Avon elevó sus ingresos un 3,9%, aunque mantuvo la tendencia de los últimos años de retroceso en sus beneficios. Por su parte, Coty obtuvo una facturación de 4.100 M$ al cierre del último ejercicio, el pasado 30 de junio, un 17% por encima de las ventas del periodo anterior. En España, ambos grupos cuentan con representación, a través de las filiales Avon Cosmetics, en 2010 -último dato disponible-, Coty Prestige España, encargada del negocio de selectivo de Coty, y Cotyastor, centrada en consumo, con ingresos agregados de 297 M€ en 2011 -cierre a 30 de junio-. Avon Cosmetics, Coty Prestige España, Cotyastor, Avon Cosmetics, Coty Prestige España, Cotyastor, Avon Cosmetics, Coty Prestige España, Cotyastor, Avon Cosmetics,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters