Abrir menú

Coty desiste de hacerse con Avon

Coty desiste de hacerse con Avon

A Coty se le ha terminado la paciencia. Transcurridos dos meses desde su primera toma de contacto con la compañía norteamericana de venta por catálogo Avon para hacerse con su negocio, que se hizo pública el pasado abril, el grupo de perfumería y cosmética ha retirado su propuesta.

Recordemos que, tras el rechazo por parte de Avon de la oferta por considerar que infravaloraba la compañía, Coty reiteró su interés por llevar a buen puerto la operación e iniciar una negociación, que finalmente desembarcó en una revisión de la propuesta inicial y el aumento de la misma. Además, Coty solicitaba a Avon que se pronunciase sobre la posibilidad de llevar a cabo una negociación antes del pasado 14 de mayo. Superada la fecha, Coty ha optado por retirarse, ya que la única comunicación recibida ha sido una petición de ampliar el plazo en una semana para considerar la propuesta, respuesta que no convence a su competidora, que se muestra "decepcionada" ante el "retraso continuado y la falta de voluntad para participar en los debates".

Para llevar a término la operación, Coty contaba con el respaldo de su accionista Joh. A. Benckiser, BDT Capital Partners y algunos de sus socios, y Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett. Además, había alcanzado un acuerdo con JP Morgan Securities para asegurarse la financiación necesaria, que se mantiene hasta el próximo 31 de mayo. Además de permitir el desembarco de Coty en el canal de venta directa, el cierre de la transacción habría abierto a la fabricante las puertas del mercado brasileño, clave en la actualidad para las empresas cosméticas dado el potencial de crecimiento de su clase media. En España, el grupo resultante habría obtenido unos ingresos superiores a 400 M€, ya que ambas compañías tienen presencia en nuestro país a través de las filiales Avon Cosmetics, Coty Prestige España y Cotyastor. Avon Cosmetics, Avon Cosmetics, Cotyastor. Avon Cosmetics, Coty Prestige España Cotyastor. Avon Cosmetics, Coty Prestige España Cotyastor. Avon Cosmetics, Coty Prestige España Cotyastor. Avon Cosmetics,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters