Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IBERCHEM ES ADQUIRIDA POR CAPITAL ALIANZA Y SU PROPIO EQUIPO DIRECTIVO

La sociedad de capital riesgo CAPITAL ALIANZA PRIVATE EQUITY INVESTMENT, S.A., junto con su propio equipo directivo, han adquirido el 100% de la fabricante de fragancias y aromas IBERCHEM, S.A., hasta la fecha en manos de ESPIGA CAPITAL GESTIÓN S.C.R., S.A. (74,28%) y BARING PRIVATE EQUITY PARTNERS ESPAÑA, S.A. (INVERMURCIA) (14%), junto a participaciones minoritarias de algunos miembros del cuadro directivo. Tras la operación, valorada en 35 MEUR, el accionariado queda repartido entre el 87,1% que ostenta CAPITAL ALIANZA y el 12,9% restante, que se reparte entre Ramón Fernández y Miguel Román, fundadores de IBERCHEM, y otros miembros que se incorporan como nuevos accionistas. A nivel de cuadro directivo, Renaud Rivain, vicepresidente de CAPITAL ALIANZA, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la compañía, mientras Ramón Fernández se mantiene como consejero delegado.

Puesta en marcha en 1985, IBERCHEM suscribe un capital social de 9,74 MEUR y cuenta con 90 trabajadores. La empresa con sede en Murcia, que reparte su producción entre el sector de droguería-perfumería (85%) y el de alimentación (15%), posee dos fábricas especializadas en la producción de fragancias en la localidad murciana de Alcantarilla y, a mediados de 2007, puso en funciona-miento otra planta de 3.500 m2 destinada a su división de aromas y ubicada en Alhama, también en la provincia, para la que ha invertido 3 MEUR y que ha venido a sustituir a una anterior con que ya contaba. A nivel internacional, en 2006, ejercicio en que facturó 23,73 MEUR, IBERCHEM puso en marcha una filial en Malasia, que se vino a sumar a China, Indonesia, Túnez, Colombia y Singapur, donde también cuenta con presencia física. Desde el punto de vista económico, prevé cerrar el ejercicio en curso con ventas de 27,8 MEUR para el mercado espa-ñol, cifra que espera elevar hasta más de 30 M a nivel global. (Non Food 272)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters