La multinacional Tate & Lyle, fabricante de ingredientes y soluciones alimentarias, lanza el nuevo 'Tastevatm', un edulcorante de estevia de gran sabor que endulza con cero calorías . Con él, los fabricantes de alimentos y bebidas que desean obtener dulzor de una fuente natural pueden reducir los niveles de azúcar en un 50 por ciento o más eliminando el regusto amargo asociado a menudo a otros edulcorantes a base de estevia. Su llegada al mercado ha requerido a Tate & Lyle más de dos años deanálisis de varias composiciones de glicósidos de esteviol para desarrollar un proceso patentado. El nuevo endulzante será presentado en Latinoamérica este mes de septiembre, mientras que en territorio europeo se lanzará el próximo noviembre coincidiendo con la celebración de Health Ingredients Europe en Frankfurt .
El pasado mes de abril, el grupo anunció la reapertura de sus instalaciones en Alabama (Estados Unidos) ante la creciente demanda de sucralosa, el endulzante sin calorías que comercializa bajo la enseña 'Splenda' y que recibía el dictamen favorable de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en mayo de 2011. Tate & Lyle reforzará así la producción de su centro en Singapur, cuya puesta en marcha siguió en el tiempo a la planta estadounidense, en la que el grupo inició originariamente la producción del edulcorante.