Abrir menú

Mecalux instalará el nuevo almacén automático de Puratos

Mecalux instalará el nuevo almacén automático de Puratos

Mecalux construirá para Puratos , fabricante de productos de panadería y pastelería, un nuevo almacén automático autoportante de palés de 29 m de altura en la localidad de Sils (Girona), instalación sobre la que Alimarket ya informó.

El almacén, formado por tres pasillos con estanterías de doble profundidad, tendrá capacidad para más de 10.000 palés de dos medidas distintas: 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.200 mm. La instalación enlazará directamente con el centro de fabricación a través de un túnel de comunicación. La temperatura del almacén estará controlada para garantizar el óptimo estado de la mercancía, dos pasillos se mantendrán a 20ºC y uno a 14 ºC.

En el suministro, se implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux que conectará de forma permanente con el ERP del cliente para intercambiar órdenes e información con el objetivo de mejorar al máximo el rendimiento del almacén.

Puratos es un grupo internacional con una larga trayectoria en el sector de la panadería, pastelería y chocolatería. Su cede central se ubica en Bruselas y, actualmente, tiene presencia en más de 100 países.

Por su parte, Mecalux está especializada en el diseño e instalación de estanterías y sistemas de almacenaje automáticos. De origen español y con gran presencia internacional, la compañía es líder de su sector, tal y como se recoge en el último informe publicado recientemente por la revista Alimarket .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters