Abrir menú

Mecalux automatiza el almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico

Mecalux automatiza el almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico

El grupo intralogístico Mecalux equipará la planta de Pepsico en Veurne (Bélgica), una de las mayores fábricas de patatas fritas de Europa. La multinacional de bebidas y alimentación ha decidido modernizar la logística de esta instalación con un almacén automatizado que dará cabida a la producción diaria de 2 M de bolsas de patatas fritas y snacks de las marcas 'Lay’s', 'Doritos', 'Bugles' y 'Cheetos'.

La automatización de sus espacios de almacenaje lleva varios ejercicios con cierto protagonismo en el seno del grupo alimentario a nivel internacional y también en nuestro país. Ejemplo de ello es la reconstrucción de su plataforma logística de Burgos finalizada en 2021, en la que incluyó un sistema automático AR/SR dentro de un proyecto de 17 M€ de inversión. Pepsico, es líder en el mercado de patatas fritas y snacks en España según el último Informe Sectorial de Alimarket,

En el espacio de almacenaje belga, la compañía se ha decantado por implementar el sistema pallet shutle automático de Mecalux. La estructura de la nave tendrá cuatro pasillos con dos bloques de estanterías a cada lado y estará conectada con la zona productiva mediante un circuito de transportadores de más de 100 m de longitud. Doce lanzaderas (una en cada nivel de almacenaje) trasladarán la mercancía hasta el canal correspondiente y, una vez allí, el carro motorizado desplazará automáticamente los palés hasta su ubicación. Este sistema de almacenamiento por compactación es "uno de los más eficientes del mercado ya que garantiza un flujo muy elevado de entradas y salidas de mercancía", detallan desde Mecalux.

La multinacional también implementará el software de gestión de almacenes 'Easy WMS' mediante el cual que controlará el estado del stock en tiempo real. Este software se integrará con el ERP de la compañía para asegurar el funcionamiento de las operativas y coordinar los movimientos de la mercancía desde que sale de producción y llega al almacén hasta que se prepara para su distribución a los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters