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La nueva enseña de tapas 'DeBarro' elige Madrid para su estreno

La nueva enseña de tapas DeBarro elige Madrid para su estreno

Enclavada en una de las principales calles de la capital, nace 'DeBarro', nueva enseña de restauración especializada en tapas y cazuelas de cocina española tradicional. Una de las personas que están detrás del proyecto es el empresario José María Chillón, con amplia experiencia en sector de la restauración y que inauguraba el pasado 29 de noviembre el primer establecimiento de la marca, con un local de 300 m2 ubicado en la madrileña calle Mayor, 13. El formato del servicio es delivery y el establecimiento, con capacidad para 100 comensales, consta de dos plantas: en el piso a pie de calle está la barra y la cocina, y en la planta superior, un amplio salón para los clientes. El concepto se basa en ofrecer productos de primera calidad de cocina claramente tradicional: legumbres, caldos, guisos, carnes, además de postres caseros. El local será explotado mediante la limitada The Barros Bar, administrada por David Acebes Sánchez. Pero la intención de los inversores es que este establecimiento sea solo el punto de partida para la expansión en franquicia de nuevos locales de la recién creada enseña.

Franquicia

El titular de la marca DeBarro es José María Chillón Pérez, que cuenta con amplia experiencia en sector hostelero: fue socio fundador de la enseña PepePizza y director ejecutivo de Planet Hollywood España, además de antiguo franquiciado del 'Burger King' ubicado en el C.C. 'Kinépolis', de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los promotores de 'Debarro' trabajan actualmente en la ubicación de entre 4 y 5 nuevos establecimientos propios para 2013, que se localizarán en el centro de la capital, preferentemente a pie de calle y en focos con alta atracción turística del corazón de la capital. Posteriormente, se planea expandir en franquicia a las principales capitales españolas.

La inversión de apertura para el franquiciado 'Debarro' es de aproximadamente unos 180.000 €, con un canon de entrada de 30.000 € y un royalty de explotación del 5% del volumen neto de facturación. Además, el franquiaciado deberá destinar un 2% del volumen neto de negocio para promocionar la marca. La duración del contrato será de cinco años sin renovación automática y el establecimiento dispondrá de una superficie estimada de 150 m2 y se localizará en poblaciones con un mínimo de 250.000 habitantes.



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