Abrir menú

Grupo Vips lanza una app pionera en el sector de la restauración para hacer reservas, pedidos y pagos

Desarrollada para smartphones junto con Gigigo y con el respaldo de BBVA.

Grupo Vips lanza una app pionera en el sector de la restauración para hacer reservas, pedidos y pagos

Grupo Vips da un paso de gigante en su apuesta por la tecnología y lanza una aplicación para smartphone que permitirá a los socios de Club Vips realizar numerosas transacciones, incluido el pago de sus consumiciones. Coincidiendo con la mayoría de edad de su club de fidelización, pionero en el momento de su creación, en 1996, la compañía madrileña moderniza su programa, dotándole de más ventajas y nuevos beneficios para sus socios, más de 2,8 M. En este sentido, el negocio generado por esta comunidad de clientes supone el 45% de las ventas del grupo, según destacan desde la compañía. En cuanto a los objetivos para el nuevo Club Vips, "se esperan unas 300.000 descargas de la app para el primer año y que sus ventas alcancen el 50%, además de la consecuente reducción del impacto medioambiental", según destaca Carlos Menéndez, director de Club Vips.

La aplicación de Club Vips es gratuita, desarrollada para smartphones por la especialista en el negocio digital Gigigo, y disponible en app Store para iOS y en Google Play para Android. Además, aglutina a todas las marcas que componen Grupo Vips y su uso es válido en toda España. Por lo que respecta a su funcionamiento, una vez se ha descargado, el socio puede seguir disfrutando de las promociones y beneficios del Club sin necesidad de llevar la tarjeta o los cheques EuroVips en la cartera. Además y como gran novedad, dispone de una nueva pasarela de servicios que incluye diferentes métodos de pago a través del móvil, servicio de pedido Take Away, reserva de mesa, geolocalización de establecimientos y la virtualización de la tarjeta y cheques EuroVips que hasta ahora se enviaban por correo postal o se imprimían desde la web. Adicionalmente, esta nueva aplicación permite tener una comunicación muy directa con los socios.

Innovador sistema de pagos

Sin duda, una de las principales novedades de la nueva app del Club es la implementación de una gran variedad de métodos de pago a través del smartphone, muchos de ellos innovadores en el canal de la restauración que, de la mano de BBVA, permitirán que las transacciones sean mucho más rápidas, cómodas y eficientes. Estas formas de pago comprenden desde las más tradicionales, como la pasarela de pagos a través de un TPV virtual, a las de nueva generación, como Pagos en 1 click o los wallets. Para estas formas de pago, ni Club Vips ni su app almacenan ningún dato financiero, siendo BBVA el responsable en su tratamiento y custodia.

Además, Club Vips lanza un nuevo sistema de pago, Monedero Club VIPS, mediante el cual, el socio puede recargar dinero en su cuenta o en la de otros socios. Esta alternativa es ideal para sustituir el dinero de bolsillo, sin tener que estar realizando constantes operaciones de cajero. Para promocionar su uso, Club Vips regalará 5€ a cualquier socio en la primera carga que realice.

En palabras de Enrique Francia, CEO del grupo Vips, "durante estas últimas dos décadas, nuestro Club ha demostrado ser una ventaja competitiva clave para nuestro grupo, y se ha convertido en un referente indiscutible entre los programas de fidelización de España. Convencidos de que la apuesta por la innovación permanente es la única garantía para mantener el liderazgo, creemos que ha llegado el momento de renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos dominados por la tecnología móvil".

Promociones

Para celebrar su lanzamiento y animar a los socios del Club a descargársela, a partir del 23 de abril y hasta el 31 de mayo, cada persona que se descargue la aplicación se beneficiará de unos incentivos que variarán aleatoriamente entre un plato, cocktail o una bebida gratis y que encontrará directamente cargado en su sección de promociones. Adicionalmente, también a partir del 23 de abril, cada persona que se descargue la App hasta el 10 de mayo entrará en un sorteo cuyo ganador podrá desayunar, comer, merendar y cenar gratis en cualquier enseña del Grupo Vips durante un año completo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters