Abrir menú

Éxito de la tercera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Éxito de la tercera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Ayer se celebró la tercera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, en esta ocasión en el hotel 'Meliá Avenida América-Madrid' y con la asistencia de alrededor de 275 profesionales y directivos de primer nivel. Bajo el enunciado "Más fuertes, Más grandes, Más innovadores", un plantel de once líderes del sector explicaron, en una doble sesión de mañana y tarde, cómo afrontar un entorno cada vez más competitivo, donde todo se reinventa y no cesan de aparecer nuevos conceptos y enseñas y cuando el cliente es más riguroso que nunca a la hora de evaluar la relación calidad-precio y también demanda una excelente experiencia. Ahora que el consumo parece consolidar su recuperación, el mercado exige a los distintos operadores de la restauración comercial mantener un espíritu de superación permanente que posibilite, día a día, mejorar la percepción de los actos de consumo e incrementar el valor de su oferta. Por ello, emulando el conocido lema olímpico “citius, altius, fortius”, empresas y grupos, cadenas y franquiciados, inversores y también proveedores parecen haber interiorizado una perentoria necesidad de robustecer sus estructuras, alcanzar una mayor dimensión y acelerar y consolidar los procesos de diferenciación.

Para ilustrar sobre estas tendencias del mercado y las diferentes estrategias y modelos de negocio posibles, el Área de Restauración de Alimarket ha reunido para este III Encuentro otro plantel de primeras figuras de la restauración moderna, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores. La jornada se abrió con César Parra, managing director de BDO Advisory, que centró su ponencia en el análisis del mercado desde la visión del corporate finance. Esta intervención antecedió a la participación de dos de los primeros espadas representantes de grupos líderes protagonistas en algunas de las principales operaciones corporativas materializadas en el sector de la restauración moderna en España. Se trata de Fernando Frauca, director general Europa y responsable de estrategia de Telepizza, y Fabián Gosselin, director general de Alsea y presidente de su flamante filial española, Zena, cuyas ponencias se agruparon bajo un módulo con el título "Líderes: reforzados prara encabezar la recuperación".

Después de un breve receso, Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia, habló desde la experiencia de un lider mundial en los servicios de restauración al viajero. La sesión matutina continuó con un bloque titulado "Experiencias para la expansión", en el que intervinieron Jacobo Uriarte, director de expansión y desarrollo de Berlys Corporación, y Ramón Puig, director general adjunto de Grupo Andilana. Ambos explicaron la trayectoria de sus respectivas compañías hasta el crecimiento en franquicia: en el caso de Berlys desde la actividad de fabricación y las tiendas propias hasta la puesta en marcha de Bertiz y de los restaurantes y hoteles singulares hasta la cadena La Mary por parte de Andilana. La mañana concluyó con la ponencia "Restauración Digital: Oportunidades para conectar con el cliente", a cargo de Enrique Benayas, director general de ICEMD y presidente de CDCE.

Tras el cóctel, la sesión de tarde arrancó con la intervención de Jordi Vidal, co-fundador y director general de Udon, que habló sobre el proceso de creación, introducción y desarrollo de su novedosa enseña de noodle bar. A continuación, un módulo denominado "Nuevos tiempos, Nuevos protagonistas" integró las alocuciones de Felipe Arancibia, director franchise business development EMEA de Costa Coffee, y Carlos Pérez Tenorio, presidente de FoodBox. Arancibia habló sobre el modelo de la cadena de cafeterías británica y su reciente expansión en España, mientras que Pérez Tenorio presentó la flamante plataforma creada junto al fondo de inversión Nazca Capital, que ya agrupa las enseñas Taberna del Volapié, Santa Gloria y Papizza. El evento puso el punto y final con la ponencia de Vicente Montesinos, director sur de Europa de NPD Group, que habló sobre su visión de la situación y perspectivas del mercado.

El Encuentro, que una vez más fue conducido por Javier Reyero, también se presentó como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para su organización, Alimarket ha contado con el apoyo WMF, Coca-Cola y El Corte Inglés-División Empresas, en calidad de patrocinadores, BDO, como partner, y Berlys, Havi Logistics, Mediapost y Micros-Oracle, como colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters