Abrir menú

Zena - Alsea España incrementa sus ventas un 37% en el segundo trimestre

Zena - Alsea España incrementa sus ventas un 37% en el segundo trimestre

Grupo Zena -articulada en nuestro país bajo Food Service Project y cuyo 71,76% pertenece desde 2014 al grupo mexicano Alsea-, obtuvo una cifra de ventas de 83,4 M€ en el segundo trimestre del año, lo que conllevó a un incremento del 37% en comparación con el mismo periodo de 2015 (frente a los 60,8 M€). A su vez, el ebitda ajustado de Alsea España alcanzó los 15,8 M€, frente a los 11,5 M€ del mismo periodo de 2015. Estas cifras representan el 19,7% de las ventas consolidadas del grupo mexicano Alsea, que consiguió una facturación total neta de 422,8 M€ (+16,8%) al cierre del mencionado trimestre. Según la propia compañía, esta variación positiva de 22,6 M€ en el mercado español se debió, principalmente, al incremento del 7,3% de las ventas en tiendas, impulsado por “la innovación de productos en Domino’s Pizza, así como por el buen desempeño de Burger King y Foster’s Hollywood en España”.

Zena opera cerca de 480 restaurantes en España, entre todas sus marcas. Así, es responsable directo en nuestro país de las enseñas propias 'Foster's Hollywood' (213 unidades) y 'Cañas y Tapas' (12). Además, opera 57 establecimientos bajo franquicia de 'Burger King'. Asimismo, el grupo cuenta con la filial Grupo Zena Pizza, que tiene la masterfranquicia en España de 'Domino's Pizza' (179), mientras que Concepto Argentino explota 11 restaurantes de 'La Vaca' (anterior 'La Vaca Argentina'). Por contra, este año desafiliaba de manera definitiva los cinco restaurantes de su marca propia de temáticos italianos 'Il Tempietto'.

En octubre pasado, Alimarket Restauración entrevistaba a Rafael Herrero, director general de Zena - Alsea España. El directivo era el anterior responsable financiero de la compañía pero asumía en 2015 la dirección del grupo multimarca, tras sustituir a Miguel Ibarrola. Rafael Herrero adelantaba la intención de Zena de “estudiar la adquisición de alguna enseña ya existente en España o incorporar alguna marca internacional".

En lo que se refiere al desglose de la cifra de ventas por área geográfica de Alsea, el mercado mexicano representó el 59% (248,2 M€) de la facturación del conglomerado en el segundo trimestre del 2016, mientras que el mercado de Sudamérica significó el 21,3% (90,1 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters