Abrir menú

IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada: Recuperación sí, pero en un entorno cambiante

El Foro, con un cartel excepcional, permitirá abordar las claves para mantenerse en un mercado en constante evolución y creciente competencia

IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada: Recuperación sí, pero en un entorno cambiante

Los principales datos del sector de la restauración organizada indican que los síntomas de la crisis están cada vez más lejos. Las cifras son buenas tanto en crecimiento de ventas, más de un 7%, como en aumento de la red de establecimientos, un 6,7% neto. Pero, a pesar de la cierta recuperación económica, operadores y compañías hosteleras son conocedores de la necesidad de no perder de vista los distintos elementos que entran en juego en este negocio tan competitivo y cuyas reglas no dejan de variar. Así, una vez puesto el foco en el consumidor y sus nuevos hábitos, más exigente y con muchas ganas de disfrutar de esa experiencia de restauración, son las cadenas las que se afanan en adaptar su oferta, producto y servicio para convertirse en la mejor opción. Esta tarea, nada banal, se ve también condicionada por los continuos cambios en la estructura empresarial del sector a causa de las diversas transacciones de los últimos tiempos y, sin duda, las que se esperan. Sin olvidar que estas operaciones pueden traer nuevos operadores al mercado, nacionales e internacionales, interesados en hacerse con una porción del pastel y que obligan, cuanto menos, a los ya presentes "a formar sus filas". Sin duda, ante este panorama, agitado y sugerente a partes iguales, la posibilidad de participar en un Foro como el que plantea Alimarket se convierte en una más que interesante opción para conocer de primera mano las últimas iniciativas de una decena de auténticos protagonistas del sector.

Esta edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, la cuarta y que se celebrará el 24 de noviembre, se ha convocado bajo el lema 'El Valor de la Experiencia', con un excelente plantel de primeros espadas del sector, responsables de variados conceptos bajo distintos formatos y servicios. Así, el Foro contará con la participación de Malena Pato-Castel, brand president y miembro del comité ejecutivo de AmRest, que integra cadenas tan diversas como La Tagliatella y KFC, en este último caso, como primer franquiciado en nuestro país. Asimismo, participará Sergio Rivas, quien en febrero de 2015 fue nombrado CEO de The Eat Out Group, la división de restauración del holding Agrolimen, que se encuentra en proceso de venta al grupo luso Ibersol. Por su parte, Borja Hernández de Alba, COO de Burger King Spain, podrá explicar las claves de la reciente nueva estructura del gigante de las hamburguesas en nuestro país. La especialista en fast food, que cuenta en estos momentos con la red de establecimientos más extensa del mercado, espera alcanzar el millar de establecimientos en 2020. Asimismo, para exponer cómo se llega a la internacionalización de un concepto de tapas y platos típicos español, con un toque contemporáneo, el Encuentro contará con la participación de Alex Rojas, quien acaba de ser nombrado director general del grupo Ibérica Restaurants, que inauguró en septiembre de 2008 su primer establecimiento en el barrio londinense de Marylebone. En estos días, la cadena ya cuenta con ocho locales operativos en Reino Unido.

Además, la IV edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada incluye la ponencia de María José Michavila, desde 2014, directora general de Casual Brands Group-CGB, compañía multimarca que además de integrar en su catálogo enseñas como Delina’s y Juan Valdez Café, tiene los derechos prioritarios de desarrollo de Taco Bell, actual líder del segmento de comida mexicana en nuestro país. La marca prevé poner en marcha 50 locales más de Taco Bell hasta el año 2020. Asimismo, para hablar de un concepto que mezcla el tex-mex con la cocina italiana, en un formato monoprecio y con servicio rápido asistido en mesa, el Foro de la restauración cuenta con José Carlos Vivas, uno de los fundadores de la joven cadena Pomodoro Pizza Pasta Burritos, surgida en 2012. Mientras, Joaquín Capel abordará las claves y el desarrollo de su grupo, que en 2011 inauguró su primer local de la marca ‘SteakBurger’ , a la que después han ido uniéndose también locales con la enseñas ‘The Burger Lobby’, ‘The Box’, ‘Oven’, ‘Pizzart’ y ‘Sukkei’ , además de continuar como franquiciado en Madrid, desde 2009, de Pans & Company.

El Encuentro se cerrará con la presentación de Juan Vicente Bonastre, que en octubre de 2015 fue nombrado director general de Granier, gran protagonista del pujante segmento de las bakery coffee, con sus más de 300 locales operativos en nuestro país, destino al que se suman los primeros establecimientos internacionales. Y junto a los operadores del sector seleccionados en esta ocasión, el Foro completará su plantel con la experiencia de Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de retail leasing en la consultora Cushman & Wakefield España . La directiva abordará los diferentes aspectos inmobiliarios claves para el sector de la restauración organizada, tanto en lo que corresponde a la ubicación en centros comerciales como en las localizaciones a pie de calle. Del mismo modo, el Encuentro se abrirá con una ponencia centrada en el análisis cuantitativo y cualitativo de la evolución del mercado y el consumidor de la restauración organizada, a cargo de Fernando Zaldívar, flamante director general en España de IRI, quien hablará sobre las grandes cifras y las principales tendencias del sector.

En esta ocasión, el IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada se celebrará el Complejo Duques de Pastrana, ubicado en el céntrico Paseo de la Habana y que, además del auditorio con capacidad para más de 400 personas, ofrece diferentes salas, terrazas y jardines. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Coca-Cola, Qualityfry y WMF, en calidad de patrocinadores, BDO , como partner, y Berlys, Havi Logistics, IRI, Mediapost y Unilever Food Solutions, como colaboradores. Puede ampliar la información sobre el IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada y realizar sus inscripciones en la página web www.restauracionorganizada.com. El Encuentro Alimarket Restauración Organizada será conducido de nuevo por Javier Reyero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters