Abrir menú

El IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada mostró la visión de diez destacados profesionales sobre el presente y futuro del sector

El pasado día 24 de noviembre se celebró el IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada , que tuvo lugar en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, bajo el lema 'El Valor de la Experiencia'. La jornada fue organizada por el área de restauración de Publicaciones Alimarket y reunió a más de 300 profesionales del sector en torno a un programa articulado en torno a las ponencias de diez líderes del sector. La mañana se inició con un análisis del mercado realizado por Fernando Zaldívar, Director General para España de IRI , colaboradora del Encuentro. Posteriormente, se abrió un bloque de ponencias centradas en grandes grupos con una experiencia contrastada en la gestión de marcas propias y de terceros. En primer lugar, Malena Pato-Castel, Brand President y miembro del Comité Ejecutivo de AmRest , presentó la estructura de la multinacional con sede en Polonia y el desarrollo realizado desde España de la marca propia 'La Tagliatella'. Tras ella, Sergio Rivas, CEO de The Eat Out Group , se centró en la renovación y relanzamiento de esta compañía, que ha potenciado marcas propias como 'Pans & Company' y 'Ribs', así como en su reciente integración en el grupo Ibersol.

Habiendo realizado una pausa para el café, se retomó la actividad con otras dos ponencias centradas en compañías de tamaño mediano que han apostado por un modelo de restauración Fast and Casual. José Carlos Vivas, fundador y director de Pomodoro Franquicias , mostró su concepto de restauración mixta de inspiración italiana, bajo nivel de inversión inicial y un precio único de 3,90 € en todos sus platos principales. Por su parte, Joaquín Capel, fundador y director general de Best Meals-Just Food-Sukkei Food , hizo hincapié en el carácter artesanal de conceptos como 'Steakburger', 'Oven' y 'Burger Lobby'. Antes del cóctel de mediodía, hubo ocasión para que Borja Hernández de Alba, COO de Burger King Spain , hablara de la reorganización que ha experimentado la cadena en España, tras la reciente constitución de una nueva masterfranquicia. Mientras, Cristina Pérez de Zabalza, socia y Directora Retail Leasing de Cushman & Wakefield , hizo un análisis de los principales aspectos inmobiliarios que afectan al sector.

Habiendo realizado una intensa sesión de networking durante el cóctel, las ponencias se reanudaron por la tarde con un bloque orientado a experiencias de importación y exportación de conceptos. Así, Alex Rojas, Director General de Ibérica Restaurants , presentó la visión de esta compañía, que está introduciendo diversos restaurantes de gastronomía española en el mercado británico. Por su parte, María José Michavila, Directora General de Casual Brands Group , trasladó a los asistentes el proceso de implantación de 'Taco Bell' en España, primer mercado europeo en el que se ha desarrollado la marca norteamericana, haciendo especial énfasis en el valor de la innovación. Finalmente, Juan Vicente Bonastre, director general de Granier , hizo un análisis sobre el éxito del bakery-coffee desde la perspectiva de su compañía, una de las de mayor crecimiento en este segmento.

El IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada ha contado con el patrocinio de Coca-Cola, QualityFry y WMF. Asimismo, ha tenido a BDO como partner y la colaboración de Berlys, Havi, IRI, Mediapost y Unilever Food Solutions.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters