Abrir menú

TH Real Estate adquiere una participación del 50% en el centro comercial 'Madrid Xanadú'

TH Real Estate adquiere una participación del 50% en el centro comercial Madrid Xanadú

TH Real Estate ha acordado formalizar una joint venture al 50% con Intu Properties mediante la adquisición de una participación del 50% en el centro comercial 'Xanadú', ubicado en Arroyomolinos (Madrid). La participación del 50%, acordada por un precio neto de compra de 264,4 M€, se realizará a través del vehículo de inversión europeo estrella de TH Real Estate, el European Cities Fund, que se lanzó en 2016. Este fondo tiene por objeto invertir en activos inmobiliarios que generen rentas en ciudades europeas preparadas de cara al futuro. El fondo identifica inversiones bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento a largo plazo. El centro comercial 'Xanadú' encaja estratégicamente con los objetivos de la cartera, en fase de estructuración. El centro comercial 'Xanadú' representa la cuarta adquisición permanente del citado fondo, después de 'Meraville Retail Park' (Bolonia), 'Omni Centre' (Edimburgo) y 'Kamppi Centre' (Helsinki). Como informó Alimarket, Intu Properties había comprado en marzo pasado 'Xanadú' a Ivanhoé Cambridge Group, por un montante de 530 M€.

Ubicado al suroeste de Madrid, el activo cuenta con un total de 119.227 m², repartidos en dos plantas, y un espacio retail de primer nivel que incluye, entre otros, Decathlon, Primark, H&M y Grupo Inditex. La elección de Xanadú por parte de Apple, Hollister y Forever 21 para la ubicación de sus primeras tiendas en España refleja la solidez de este centro. Asimismo, brinda una importante oferta de ocio, incluyendo 'Madrid Snowzone' -la única pista de esquí cubierta de Europa-, un cine y una bolera. Asimismo, cuenta con una treintena de locales ocupados por marcas de restauración integradas en grupos, según los datos del Censo Alimarket Restauración Organizada. Entre las cadenas presentes en el complejo madrileño están Burger King, Café de Indias, Cervecería 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, Che!!! Asador Argentino, Foster's Hollywood, Ginos, KFC, La Tagliatella, Lizarrán, McDonald's, Muerde La Pasta, Pans & Company, Pizzart, Rodilla, Starbucks, Taco Bell, Tako Away, Tommy Mel's y Vips. Precisamente, la potenciación de la simbiosis con la restauración por parte de los centros comerciales es una de las principales estrategias en los procesos de reestructuración de los grandes espacios del retail, como queda reflejado en el reciente informe sobre Centros Comerciales publicado por Alimarket .

Andrew Rich, gestor principal del European Cities Fund de TH Real Estate, comentó: «Xanadú es un centro comercial prime con una selección de arrendatarios retail de primer nivel y un elevado potencial en términos de gestión de activos. Existen planes adicionales para mejorar el componente de ocio del centro, que apuntalarán su posición como un activo bien posicionado para arrojar una sólida rentabilidad». Marta Cladera de Codina, directora del negocio de TH Real Estate para la Península Ibérica, añadió: «Según nuestro equipo de análisis, Madrid es una de las ciudades preparadas de cara al futuro, gracias al crecimiento de su producto interior bruto y a un PIB per cápita superior a la media del país. Ubicado a tan solo 20 km del centro de la ciudad y con más de cuatro millones de consumidores que viven a media hora en coche del centro comercial, Xanadú se beneficia de estos fundamentales demográficos y confiamos en su capacidad a largo plazo para generar rentabilidad para nuestros inversores».

Tras esta operación, la oficina de TH Real Estate de Madrid gestiona una cartera valorada en más de 1.500 M€, compuesta por siete centros comerciales en España y Portugal ('Islazul', 'Nassica' y 'Bulevar Getafe', en Madrid; 'Nervión Plaza', en Sevilla; 'L’Aljub', en Elche; 'Miramar', en Málaga, y 'NorteShopping', en Oporto), dos parques de medianas en España ('Parque Miramar', en Fuengirola, y 'Parque Comercial Meixueiro', en Vigo) y una plataforma logística en Madrid. En España, además, TH Real Estate tiene una joint venture con Neinver, que gestiona los centros outlet 'Viladecans The Style Outlets', 'Las Rozas The Style Outlets', 'Getafe The Style Outlets' y 'San Sebastián de los Reyes The Style Outlets', a la que tras este acuerdo se sumará la joint venture con Intu Properties para la gestión de 'Xanadú'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters