Abrir menú

Don G abre en el C.C. 'Marineda City' su primer local en Galicia y el décimo nacional

Los planes para la marca pasan por alcanzar 15 unidades este año y 50 en 2019

Don G abre en el C.C. Marineda City su primer local en Galicia y el décimo nacional

El grupo multimarca de restauración organizada Comes Group ha inaugurado en A Coruña el primer establecimiento de su enseña 'Don G' en Galicia y el décimo a nivel nacional. En concreto, el local cuenta con una superficie de 270 m2, se ubica dentro del C.C. 'Marineda City' y funciona en régimen de franquicia. Los planes de Comess para esta marca, que adquirió a finales de 2016 , pasan por terminar el año con 15 restaurantes, así como alcanzar las 50 unidades de cara al año 2019. En cuanto a las ubicaciones, la marca se enfoca tanto a centros comerciales como a calle en las principales ciudades del país. Entre sus próximas aperturas se contempla su entrada en Cataluña a través del C.C. 'Màgic Badalona', así como su llegada a Toledo y Zaragoza. Asimismo, recientemente ha empezado a funcionar un 'Don G' en el C.C. 'Dreams - Palacio de Hielo', el primero de la ciudad de Madrid, si bien de momento es explotado de forma directa, mediante la sociedad propia Hostinter, hasta que en los próximos meses se firme un acuerdo con un franquiciado.

'Don G' es "un novedoso concepto de fast food español, que ofrece servicio rápido, pero con la calidad, el sabor y de las recetas clásicas de la comida rápida de nuestro país: bocadillos, platos combinados, sándwiches o hamburguesas, a un precio asequible para todos los bolsillos", según un comunicado. La marca fue fundada en 2010 por el empresario alavés Rubén Toribio, integrado actualmente en Comess, quien abrió el primer establecimiento en el C.C. 'Boulevard', de Vitoria. La enseña reparte su catálogo geográficamente entre las comunidades del País Vasco (7), Galicia, Madrid y Murcia.

Según se explica en la misma nota, "la cantidad y la personalización son dos de las claves de la marca. El cliente puede confeccionar su propia receta de bocadillo o hamburguesa, por ejemplo, seleccionando sus ingredientes favoritos entre una amplia selección de más de 25, lo que genera miles de combinaciones; tantas como clientes. Cada cliente puede tener su propio producto, o si lo prefiere seleccionar alguna de las opciones ya configuradas. Las raciones se caracterizan por un tamaño un 50% mayor que cualquier otro establecimiento de restauración organizada en nuestro país".

Por otro lado, Manuel Robledo, presidente de Comess, comenta que "estamos muy ilusionados con 'Don G', una marca con un gran potencial de crecimiento. Ofrece la comida rápida de nuestras madres, con una calidad excepcional y a un precio imbatible. No hay nadie que tenga un concepto como este en la restauración española y la aceptación por parte del consumidor está siendo realmente buena, por lo que esperamos un crecimiento importante en los próximos años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters