Abrir menú

Grupo La Andaluza firma un acuerdo de colaboración con JN Management

Grupo La Andaluza firma un acuerdo de colaboración con JN Management

Grupo La Andaluza ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía valenciana JN Management Proyects Consulting para el desarrollo futuro de la enseña de coffee-bakery 'La Croissantería París' y las braserías 'Brasa Away'. De esta manera, ambos conceptos se desarrollarán de forma conjunta con la enseña 'La Andaluza', aprovechando las sinergias generadas, principalmente a través de la central de compras del grupo y sus acuerdos con distintos proveedores. JN Management es una compañía constituida en diciembre de 2015 y vinculada a los empresarios Javier Román de Lara y Nacha Ruvira Sales. Sus marcas, con una filosofía similar a las de La Andaluza, se dirigen a un perfil de autoempleo, con una inversión limitada, facilidades para la renovación de establecimientos en los que ya han operado negocios de restauración y sin cobro de cánones ni royalties. 'La Croassantería París' suma actualmente cinco establecimientos, tras la reciente apertura de una franquicia en el centro de Madrid. Su plan de expansión prevé incorporar una decena de unidades a lo largo de 2018. Por su parte, 'Brasa Away' es un concepto multiproducto basado en la cocina a la brasa, con servicio rápido y orientado principalmente a consumo fuera del local. En estos momentos cuenta con dos establecimientos en España, con una apertura pendiente en Almería, y dos locales más en Suiza y Bolivia. Asimismo, JN Management también anunció el desarrollo del concepto 'Fruit & Coffee', que ha quedado fuera del acuerdo anunciado.

Grupo La Andaluza amplía así su oferta de franquicias sin royalties, actualmente centrado en cervecerías-tabernas de inspiración andaluza. De hecho, el grupo se ha consolidado como el cuarto operador nacional de este segmento por número de locales, tal como figura en el recientemente publicado Informe de Cadenas de Cervecerías-Tabernas 2018. La compañía inició actividad en 2013 y cuenta actualmente con un centenar de locales franquiciados. De ellos, 67 operaban a través de 'La Andaluza', marca lanzada en septiembre de 2015, mientras que los 33 restantes mantienen el rótulo de 'La Andaluza Low Cost', con el que inició su desarrollo. En palabras de Diego Espinosa, presidente de Grupo La Andaluza, "aún estamos en un proceso de adaptación, pero estamos encantados de poder incorporar a nuestro grupo dos de las franquicias con más potencial en España, que amplían la oferta para nuestros clientes". Por su parte, Javier R. de Lara, cofundador de JN Management, ha señalado que "la integración a Grupo La Andaluza, supone crear una alianza con un socio estratégico de largo recorrido que ofrece gran valor añadido a la operación y que permitirá asegurar su expansión de manera gradual y sostenible aportándole experiencia e innovación".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters