Abrir menú

Starbucks debuta en Puerto de la Cruz

Starbucks debuta en Puerto de la Cruz

Starbucks , operado bajo licencia de Grupo Vips en nuestro país, acaba de debutar en Puerto de la Cruz (isla de Tenerife) , de la mano de su socio en el archipiélago canario, Amura Food . Concretamente, ha inaugurado un espacio ubicado en Casa Miranda , un icónico edificio del S. XVIII. La nueva tienda, de 614m2, cuenta con dos plantas, una terraza lounge interior y 2 terrazas exteriores, ofreciendo a través de sus espacios más de 94 asientos en el interior y 52 asientos en el exterior. Con la nueva tienda en Puerto de la Cruz, Tenerife ya cuenta con cuatro Starbucks, siendo la sexta en Canarias , bajo operativa de Grupo Vips. La cadena, que sumó una treintena de locales durante 2017 , también está presente en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, con un local de la especialista en servicios y restauración al viajero Select Service Partner (SSP) .

El establecimiento ha sido diseñado "en exclusiva en base a los valores de la marca de sostenibilidad, refugio, intimidad, comunidad y herencia del pasado para crear un espacio único inspirado por el respeto por la cultura y la tradición del enclave, la sinceridad arquitectónica del espacio y la esencia del edificio histórico que la contiene", según explican desde la compañía.

Para la elaboración del proyecto de la tienda en Casa Miranda, se procedió a un "minucioso estudio para la restauración del edificio recuperando con riguroso respeto la aplicación de técnicas constructivas de tiempos pasados", matizan desde Starbucks. A partir de un estudio histórico del edificio, y en coordinación con las instituciones pertinentes (Consejería Insular del Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, el Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Instituto Astrofísico de Canarias) se elaboró el proyecto de la tienda, que recupera y ensalza algunos de los elementos más genuinos del espacio, como la coloración original en blanco de los muros encalados, el estado original de la tan preciada carpintería de madera de pino tea en las ventanas, contraventanas y balconadas, el despiece de los suelos de piedra volcánica local en planta baja o la tarima de madera natural de las salas de la planta primera y los delicados artesonados de madera.

Además, se ha respetado la distribución de la casa recuperando los elementos originales de la época de construcción del inmueble. Aquellas paredes en las que fue necesario, se revistieron con mortero de cal como se hacía antiguamente. También se elevó el lucernario para permitir de nuevo la ventilación cruzada tan característica de este tipo de viviendas. Para el diseño de la tienda y el mobiliario, se han utilizado materiales nobles y sostenibles modernos para evitar falsos históricos. Cobra una especial importancia la imponente presencia de la barra, formada por una losa de piedra volcánica de la zona que descansa sobre un bloque de hormigón encofrado in situ.



Contenidos relacionados

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters