Abrir menú

Florette Food Service ya representa un 30% de las ventas totales de ‘Florette’

Florette Food Service ya representa un 30% de las ventas totales de ‘Florette’

La división de foodservice de ‘Florette’ ya representa un 30% (54,3 M€) de la facturación total de la compañía, que en 2017 alcanzó los 181 M€ en ventas. La enseña está presente en más de 10.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España y, gracias a la entrada de nuevos clientes y a la ampliación de su oferta de productos, prevé aumentar estas cifras un 20% durante 2018. Muerde la Pasta, Pomodoro, Don G o Lizarrán son algunas de las cadenas de restaurantes nacionales que han llegado a un acuerdo con Florette en los últimos doce meses.

Florette Food Service ha experimentado un crecimiento del 21% desde 2012. Fuentes de la compañía aseguran que los buenos resultados se deben a la calidad y frescura de sus vegetales, al aval de seguridad alimentaria de la firma y a su adaptación a las necesidades del hostelero. En este sentido, además de suministrar artículos listos para consumir, ‘Florette’ ofrece asesoramiento a la hora de elaborar menús, donde sus productos se pueden encontrar en diferentes platos como ensaladas, sándwiches, hamburguesas, pizzas o como acompañamiento de carnes o pescados.

“Cultivamos nuestros vegetales respetando su crecimiento natural y los recolectamos todos los días a primera hora en nuestros campos repartidos por toda la península ibérica y Canarias para que lleguen al hostelero en menos de 24 horas con la máxima frescura y calidad. Contamos con un gran porfolio de productos y nos adaptamos a cada hostelero para así ahorrarles tiempo, espacio de almacenaje y dinero”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.

La acedera es una de las últimas incorporaciones en llegar al catálogo de foodservice de ‘Florette’. Esta variedad de lechuga es originaria de la cuenca mediterránea y destaca por su sabor cítrico. Según la compañía, es perfecta para darle un toque refrescante a las ensaladas, además de ser rica en vitamina C, ácido fólico, calcio, potasio y vitamina K. Para este 2018, la empresa navarra se va a centrar más en su proyecto de fruta lista para consumir (cuenta con diez tipos de fruta). También, durante el presente año, presentará 40 nuevos proyectos “ya iniciados o a punto de iniciarse” para seguir ejerciendo el papel de dinamizador nacional de la categoría de IV gama.

Florette Ibérica pertenece a la navarra Vega Mayor, fundada en 1988. En 2001 lanzó la marca ‘Florette’ y hoy en día es una de las principales productoras y comercializadoras de IV gama -ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir- en España. Asimismo, cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias, con una producción anual de 50.000 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters