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Florette inicia el año con 40 nuevos proyectos de innovación

Florette inicia el año con 40 nuevos proyectos de innovación

Florette seguirá apostando por la innovación como su seña de identidad en 2018. La empresa de vegetales frescos envasados ha confirmado que dispone de 40 nuevos proyectos “ya iniciados o a punto de iniciarse” para seguir ejerciendo el papel de dinamizador de la categoría de IV Gama . “La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”, comenta Fermín Aldaz , director comercial y de marketing de Florette Ibérica.

La empresa también ha comunicado que lanzará al mercado un nuevo segmento de VI Gama que se unirá a su catálogo de ensaladas de bolsa y primeros brotes, verduras, superalimentos y ensaladas completas. Para llevar a cabo estas novedades Florette Ibérica cuenta con un grupo de más de 25 profesionales de todos los perfiles (agricultores, técnicos, asesores culinarios...) que trabajan estrechamente con instituciones punteras como el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) o el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS).

Florette, que cerró su último ejercicio con una facturación de 181 M€, tiene presupuestada una partida de 10 M€ para invertir este año: “Un 70 % de ellos con un fuerte componente de innovación”. Se trata - tal y como adelantaba a Alimarket Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica - de proyectos referidos a la producción agrícola (sistemas de cultivo, variedades y productos), así como nuevos procesos de elaboración y de envasado.

Entre los planes más inminentes está la puesta en marcha de 200.000 m² de cultivos protegidos en Navarra . La finca ha sido equipada con novedosos sistemas de control del clima (temperatura, viento y lluvia) y otras herramientas que inciden directamente en el cultivo como los sensores de humedad, además de maquinaria vanguardista para la siembra y recolección de primeros brotes. Esta plantación alojará un centro de innovación de materias primas que Florette comercializará durante 2018 de forma pionera, como ya ocurrió con la acedera en 2017 y el primer brote de kale en 2016 .

La empresa cultiva más de 60 variedades de materia prima que le generan unas 50.000 t anuales , lo que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores productores y comercializadores de IV Gama a nivel nacional. En este sentido, cuenta con varias fincas repartidas por toda la geografía española, localizadas principalmente en Navarra, Murcia, Castilla y León y País Vasco.



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