PickaDeli, la web donde pedir comida para recoger (take away), ampliará su presencia hasta 500 restaurantes a final de año. Actualmente, ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre más de 4.000 platos recién hechos, que se van cambiando según la temporada, en más de 250 restaurantes de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentran operadores como Tates, Celicioso, Sumo, Chop Chop y Grupo El Escondite, entre otros. Las opciones son de lo más variadas y para todos los gustos: desde cocina española, italiana, japonesa, turca, mexicana, además de las opciones sana y vegana. "El 60% de nuestros platos están catalogados como saludables por nutricionistas. Cada uno de ellos tiene información detallada de sus ingredientes. Asimismo, para los alérgicos e intolerantes, nuestra web cuenta con 14 filtros, por lo que todas las necesidades están cubiertas", explica Jaime Wenetz, CEOde PickaDeli.
Cada restaurante ofrece en PickaDeli varios de sus platos estrella, todos ellos con un precio único de 6,32 €, lo que supone descuentos de entre el 20% y el 60% sobre el precio del mismo plato en el restaurante. "Queremos que nuestros clientes puedan comer a diario comida recién hecha y que lo hagan de la manera más económica posible. Por ello también tenemos bonos de 5 y 10 comidas, por 29,75 € y 54,40 € respectivamente", comenta el responsable. Si el usuario elige comprar uno de los bonos, el precio por comida cae hasta los 4,95 €.
El funcionamiento de PickaDeli se reduce a tres sencillos pasos: pedir, recoger y disfrutar. Para ello, lo primero es registrase en la web. A partir de ahí, se elige la hora de recogida en intervalos de media hora que van desde las 13:30 hasta las 16:30, para los casos de la comida, y durante todo el día hasta las 22:30 para las cenas. Después, se elige la zona, pues "todos los restaurantes están a menos de 10 minutos andando. La idea es que el usuario siempre tenga un restaurante cerca de donde se encuentra", apunta el CEO de la startup. Acto seguido se selecciona el plato y, por último, se procede al pago, que ha de ser mediante tarjeta de crédito. Una vez confirmado, el restaurante tendrá preparado el pedido a la hora indicada para que solo haya que ir a recogerlo y no tener que esperar ni hacer colas.
En estos momentos, la empresa opera en ocho zonas de Madrid. Las cuatro primeras son las de Azca-Cuzco, Las Tablas, Campo de las Naciones y La Latina, donde sólo se ofrecen comidas. El resto son los céntricos barrios de Salamanca, Chamberí, Chueca y Malasaña, donde además de ofrecer comidas, también se sirven cenas. "En el mes de mayo hemos gestionado 3.000 pedidos, lo que supone un incremento del 23% respecto al mes anterior. Además, el 36% de nuestros usuarios repite cada mes", señala el responsable. Aunque su principal cliente son trabajadores de empresa y freelance, cada vez son más las personas que eligen PickaDeli no sólo para las comidas, sino también para las cenas.
PickaDeli nace en junio de 2017 de la mano de Jaime Wenetz y Pedro Hernández. Ambos participaron en el lanzamiento de Just-Eat y vieron una oportunidad de negocio en la comida para llevar o take-away. "No entendíamos que recoger comida en un restaurante sin quedarnos allí a comer tuviera el mismo precio. Eso es algo que PickaDeli ha cambiado. El restaurador ahorra en costes de servicio a la vez que incrementa sus ventas y gracias a eso nosotros podemos ofrecer más de 1.000 comidas por menos de 5 € a solo 5 minutos de donde estés", señala Wenetz. La compañía tiene planes de seguir su expansión en España e iniciarla en Europa. Hasta ahora, ha recibido 120.000 € de financiación de la mano de la aceleradora Techstars de Metro. "Para este 2018 hemos puesto en marcha un plan ambicioso que pasa por seguir cerrando acuerdos con restaurantes hasta llegar a los 500, consolidando así nuestra posición en Madrid. Además, esperamos poder expandirnos a dos nuevas ciudades, una en España y otra en el extranjero", afirma el CEO.







