Abrir menú

Le Kiosque à Pizzas estrena en Parla su primer quiosco en España

Le Kiosque à Pizzas estrena en Parla su primer quiosco en España

Tal como avanzó Alimarket Restauración, la cadena francesa Le Kiosque à Pizzas, propiedad de KAP Développement y dedicada a la elaboración y venta de pizzas artesanales para llevar, ha llegado a España con su primer quiosco. Se trata de una unidad ubicada en el municipio madrileño de Parla, concretamente junto a la gasolinera 'Setor', de Atenoil, situada a su vez junto al C.C. 'El Ferial'. De hecho, esta apertura forma parte de un acuerdo suscrito con Atenoil, compañía propietaria y operadora de 16 estaciones de servicio multimarca (7 'Repsol', 3 'Cepsa', 3 'Setor', 2 'Atenoil' y 1 'BP', ubicadas en la provincias de Madrid -11-, Ciudad Real -3-, Huelva -1- y Almería -1-), con el objetivo de incorporar la venta de pizzas a su oferta.

Por su parte, la explotación de este primer 'Le Kiosque à Pizzas' es realizada por la sociedad KAP Ibérica Restaurantes, que administran Thierry Rousset y María Santiago Barbadillo. Precisamente, Thierry Rousset, conocido profesional del sector que ha ocupado diversos puestos directivos en cadenas como Quick, Burger King, Subway y Dunkin' Coffee, además de haber sido franquiciado en España de estas dos últimas marcas, tiene los derechos de la marca para su desarrollo en España y Portugal. Así, KAP Ibérica Restaurantes funciona como explotadora de los locales propios de la masterfranquicia, mientras que KAP Ibérica Desarrollo asume las funciones de franquiciadora.

La unidad de Parla dispone de una superficie de 11 m2 y presenta una carta de hasta 40 pizzas clásicas y especiales en dos tamaños para 2 o 4 personas, además de opciones individuales como el 'Kiosquito®', todas ellas cocinadas al horno de piedra y pensadas principalmente para el take away. Para su gestión se han contratado dos personas que atenderán al público en horario de 13:00 a 16:30 y de 19:00 a 22:30 de lunes a domingo.

Le Kiosque à Pizzas cuenta actualmente con más de 450 quioscos en Francia y 7 en Portugal. Además, continuará creciendo en su país de origen, ya que se prevé que termine el año con más de 500 unidades, y también ha firmado un acuerdo para su desarrollo en Benelux. En España, al primer punto de venta de Parla le seguirá próximamente una segunda unidad en la Comunidad Valenciana, inicialmente propia, si bien posteriormente se franquiciará. En concreto, se abrirá en el C.C. 'Vidanova Parc', de Sagunto (Valencia) entre los próximos meses de septiembre y octubre. En el plazo aproximado de un año, el objetivo es abrir alrededor de 10 puntos de venta, un 80% franquiciados y un 20% propios. La franquicia de Le Kiosque à Pizzas requiere una inversión aproximada de 99.900 € por local y no hay ni canon de entrada, ni royalties, ni canon de publicidad. El afiliado tan solo ha de comprometerse a comprar los ingredientes base de la pizza (mezcla de harina, salsa de tomate, mezcla de quesos y jamón cocido), además de las cajas para las pizzas y la vestimenta del personal. En cuanto a la ubicación, los quioscos se sitúan en zonas estratégicas como aparcamientos de supermercados y centros comerciales, túneles de lavado, estaciones de servicio o en zonas comerciales donde sea posible su implantación, siempre en localidades de más de 8.000 habitantes.

Thierry Rousset, responsable de la expansión en España y Portugal de la cadena, destaca que "estamos muy satisfechos de la llegada de Le Kiosque à Pizzas a España y con la alianza con Atenoil. Hemos tardado más de lo esperado en aterrizar en el país por distintos motivos, pero este es el punto inicial de un interesante proceso de expansión que vamos a llevar a cabo en el país".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters