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Burger King renueva su relación con Ibersol en Portugal y España

Burger King renueva su relación con Ibersol en Portugal y España

Restaurant Brands Iberia - RBI, propietaria de los derechos de explotación de la marca 'Burger King' en el mercado ibérico a través de sus filiales Burger King España y Burger King Portugal, ha firmado un acuerdo de desarrollo con el grupo luso Ibersol. Este último es el principal franquiciado de la enseña en Portugal, explotando 77 del cerca de centenar de restaurantes que la cadena opera en el país vecino. En virtud del contrato ahora firmado con RBI, se compromete además a abrir unos 40 locales más y renovar 30 de los ya operativos en el plazo de tres años. Ibersol ya venía trabajando en esta línea, que le llevó a poner en marcha 11 'Burger King' en Portugal a lo largo de 2017. Además, el grupo cuenta con la filial española Lurca, que explota otras 33 franquicias de la cadena repartidas principalmente entre la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Para esta compañía, también se ha firmado un "acuerdo de remodelación y desarrollo", que le permitirá poner en marcha siete nuevos restaurantes en el mercado español.

Como se recordará, la expansión de Burger King en el mercado español quedó repartido desde finales de 2013 en tres grandes zonas. La ahora masterfranquicia Burger King Spain se encargó de las comunidades del arco mediterráneo, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Grupo Kam se hizo cargo de la zona norte, de Aragón a Galicia, incluyendo gran parte de Castilla y León. Finalmente, Megafood pasó a operar en Andalucía, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En principio, La zona de Megafood incluía también Extremadura, si bien el desarrollo de esta comunidad quedó finalmente en manos de los franquiciados locales de la cadena. Hace ahora un año, RBI adquirió también la masterfranquicia de Burger King en Portugal y, poco después renovaba el acuerdo de desarrollo con Megafood, añadiendo a su zona de expansión la región lusa del Algarve. No obstante, hace apenas unas semanas, Burger King España cerró la compra del 100% de Megafood, haciéndose así cargo de la mayor parte del mercado español y del sur de Portugal. El acuerdo con Ibersol para continuar creciendo en el resto del país vecino cierra por el momento el esquema de desarrollo de la marca en el mercado ibérico, donde también dispone de un contrato con el grupo Áreas para acometer aperturas en puntos de público cautivo.

Por su parte, Ibersol se consolida como uno de los principales operadores ibéricos de restauración, sobre todo después de adquirir a finales de 2016 el grupo Eat Out. Esta operación le permitió ampliar su catálogo al cierre del pasado año hasta los 316 establecimientos en Portugal, 312 en España, 10 en Angola y 8 en Italia, operados bajo marcas propias como 'Pans & Company', 'Pizza Móvil', 'Ribs' o 'Pasta Caffé', así como grandes enseñas internacionales como 'Burger King', 'Pizza Hut' o 'KFC'. Para Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, "este acuerdo supone una apuesta clara y firme por Ibersol como un socio fundamental de la marca 'Burger King' en Iberia, y un compromiso para su crecimiento". Por su parte, Jorge Carvalho, director de operaciones y franquicias en ambos mercados, añadió que "Portugal es para nosotros un mercado clave por el potencial de crecimiento que presenta, y por la gran acogida que la oferta de Burger King siempre ha tenido entre los ciudadanos".



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