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Las ventas de sistema de Telepizza crecen un 14% en el primer semestre

En el mismo periodo, el catálogo global se sitúa en 1.627 locales, 20 más que a final de 2017

Las ventas de sistema de Telepizza crecen un 14% en el primer semestre

Telepizza ha cerrado el primer semestre de 2018 con unas ventas en su red de establecimientos de 314,9 M€, registrando así un crecimiento del 13,9% respecto a los 276,5 M€ del mismo periodo de 2017. Las mismas ventas de sistema en España han sido de 182,2 M€, un 3,3% más que en el primer semestre del pasado año. Destaca especialmente el buen comportamiento del negocio de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza -excluyendo las masterfranquicias-, que supone 117,7 M€ y crece un 39,1% (o un 43,2% en moneda constante) respecto al año anterior. Ello se ha debido, principalmente, a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda, a las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y al desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

Todo ello ha contribuido a que el ebitda comparable se situara al cierre del primer semestre por encima de los 35,3 M€, lo que representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El ebitda reportado, impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 M€. Los ingresos totales del grupo han alcanzado los 181,5 M€, un 0,8% más que hace un año y el beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 M€, un 5% más que en el primer semestre de 2017. Asimismo, el resultado neto correspondiente al periodo, descontando el impacto de la alianza con Pizza Hut (valorado en unos 9 M€), se habría fijado en 9,4 M€, un 38,8% menos que los 15,4 M€ previos.

Las ventas de sistema de Telepizza crecen un 14% en el primer semestre

Por su parte, a 30 de junio de 2018, el catálogo de Telepizza reúne un total de 1.627 locales, 20 más que al término de 2017. En concreto, 415 locales son propios y 1.212 en régimen de franquicia, y se reparten principalmente en España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Paraguay, Marruecos, Francia, Suiza, Republica Checa e Irlanda. Asimismo, el grupo realiza su actividad a través de masterfranquiciados situados en Guatemala, El Salvador, Rusia, Angola, Bolivia, Irán, Reino Unido y Malta. No obstante, después del primer semestre, a finales de julio, Telepizza vendió a AmRest su negocio en Polonia, con lo que dejaba el país. Este movimiento es consecuencia del acuerdo con Pizza Hut, por el que Telepizza irá saliendo poco a poco de los mercados de Angola, Francia, Malta, Marruecos, Polonia, República Checa, Reino Unido y Rusia.

Según un comunicado del grupo, "Telepizza ha cumplido todos los objetivos de negocio para el primer semestre y ha superado ampliamente el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut anunciado en mayo pasado. Un acuerdo que transformará por completo la compañía, una vez recibidas las aprobaciones de los organismos correspondientes en el último trimestre del año, duplicando así su tamaño y convirtiéndola en la mayor masterfranquicia de pizza en el mundo". En palabras de Pablo Juantegui, CEO y presidente ejecutivo, "Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un ebitda por encima de los 100 M€ para 2021. Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial". En este sentido, que, tras la aprobación del acuerdo por el 100% de la Junta General de Accionistas de Telepizza el pasado 28 de junio, se espera que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia comunitario. En esta línea, el organismo regulador de la competencia en Colombia ya ha dado su visto bueno a la operación.

Las ventas de sistema de Telepizza crecen un 14% en el primer semestre

Asimismo, "desde mayo pasado, la compañía ha puesto en marcha los cambios corporativos necesarios para asegurar la correcta aplicación del acuerdo y ha fortalecido su modelo de gestión para asumir los importantes retos inmediatos, como la responsabilidad de gestionar cerca de un millar de establecimientos de la cadena norteamericana y el compromiso de abrir 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años". En ese periodo, Grupo Telepizza ha avanzado en todo el proceso de definición de los planes de negocio necesarios para aplicar los términos del acuerdo. Se han identificado oportunidades de crecimiento y se han determinado las inversiones necesarias. Igualmente se ha concretado el modelo de sinergias que ofrece el acuerdo, con un estudio detallado de las ventajas que del sistema Pizza Hut y las que proporciona el sistema Telepizza en todo el territorio de aplicación de la alianza. "Tal y como fue anunciado a los analistas, el acuerdo con Pizza Hut, que sitúa el foco de crecimiento sobre los mercados de Iberia y Latinoamérica, fue muy bien acogido".

Por otro lado, "para Grupo Telepizza la innovación constante es una de las palancas clave en la estrategia de crecimiento sostenido de la compañía". Por ello, en los seis primeros meses de 2018, el grupo ha reforzado su esfuerzo innovador en toda su propuesta comercial. Ya no solo en la incorporación de nuevas variedades de pizzas, sino también a través de su apuesta por la digitalización gracias al lanzamiento de aplicaciones para la formulación de pedidos, que actualmente están a pleno rendimiento. La app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas y ya representa el 30% del total de ventas digitales. "Esto demuestra que la eficiencia de este tipo de herramientas digitales está permitiendo una mejora constante tanto de la oferta comercial, como de la eficiencia en la gestión de los pedidos y la trazabilidad de del producto", según se explica desde la compañía.



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