Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Lateral anuncia sus primeras aperturas en Málaga y Valencia

Grupo Lateral anuncia sus primeras aperturas en Málaga y Valencia

Grupo Restauración Lateral da comienzo a la expansión nacional de su enseña de restaurantes y bares de tapas 'Lateral', que pondrá en marcha sus primeros establecimentos en Málaga y Valencia en las próximas semanas. Como ya avanzara Alimarket Restauración, Lateral inaugurará antes de concluir el presente mes de octubre un local en la calle de Strachan de Málaga, muy próximo a la Catedral. Abierto con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Catella, dispondrá de 180 m2 de superficie interior y una amplia terraza. Poco después, a lo largo de noviembre, se inaugurará el 'Lateral' valenciano, en la plaça del Col-legi del Patriarca, también en el centro histórico. Ambas aperturas se suman a las ya ejecutadas en el primer semestre del año en Madrid, en la calle del Doctor Fleming de la capital y en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Precisamente, estas nuevas incorporaciones han supuesto el grueso de los 3 M€ invertidos por el grupo en el presente ejercicio.

A la espera de las inauguraciones señaladas, la red de ventas de Lateral está compuesta por el momento por ocho establecimentos en la Comunidad de Madrid y uno en Barcelona. En 2017, los restaurantes operativos sumaron unos ingresos de 18,3 M€, cifra que se prevé incrementar en un 23% en el ejercicio en curso hasta los 22,5 M. Asimismo, la plantilla se situará en unos 450 trabajadores, tras haber añadido 120 nuevos profesionales durante 2018. Las aperturas de este año forman parte de la primera fase del plan de expansión lanzado por Grupo Lateral tras su adquisición por parte del fondo británico BlueGem. En él se contempla la puesta en marcha de cinco a siete unidades anuales en distintas ciudades de España y Portugal, siempre en propiedad, antes de plantearse la salida a otros mercados. La dirección de la compañía tras su adquisición sigue en manos del mismo grupo directivo, encabezado por Mercedes Moraleda -en la imagen-.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters