Abrir menú

Ovejas Negras abre su octavo local y el segundo 'Filo'

Ovejas Negras abre su octavo local y el segundo Filo

El grupo sevillano de restauración Ovejas Negras acaba de inaugurar una nueva sandwichería 'Filo' en el Paseo Catalina de Ribera, 5, junto a los Jardines de Murillo de la capital andaluza. El establecimiento supone la octava unidad del grupo y la segunda de su enseña 'Filo', definida comercialmente como "sandwichería pija" y en la que se pueden consumir también ensaladas y bocadillos de alta elaboración, dentro de una carta de "platos saludables y elaborados con productos sostenibles y de proximidad". El nuevo restaurante comparte, pues, nombre y estilo en la cocina con el primer 'Filo', que se ianuguró a principios de este mismo año en la también sevillana calle de Hernando Colón, 19, bajo explotación de la sociedad Gorlero. Dicha compañía se encuentra administrada por María Genoveva Torres Ruiz y por Juan Manuel García Pasquo, socios fundadores de Ovejas Negras desde 2011.

Según un comunicado, "Filo' pretende importar a la ciudad un concepto más anglosajón de la gastronomía, en donde la ensalada, el bocadillo al más puro estilo británico, e incluso neoyorkino, los zumos naturales y las hamburguesas comparten mesa con dulces e infusiones artesanales. El nuevo 'Filo' se presenta bajo una carta más amplia, aunque sencilla, en donde destaca una oferta de siete saludables ensaladas que se elaboran ante el comensal y que pueden ir acompañadas de proteínas al gusto. Así, los vegetales y las frutas frescas de temporada, que llegan a diario de los campos de la provincia de Sevilla, son las protagonistas en la mesa. Estas se combinan con la extensa carta de zumos frescos recién exprimidos". Por su parte, "los sándwiches o bocadillos adquieren un aire más cosmopolita al recordar algunos clásicos de la Gran Manzana o de Piccadilly Circus. El apartado de hamburguesas es el más novedoso, integrado por un total de cinco variedades, entre las que se encuentran la Tex Mex, La Chikenito o La Vegetariana".

El establecimiento abre de lunes a domingo durante todo el día y cuenta con servicio de take away para llevar las propuestas gastronómicas a otras zonas de la ciudad. Asimismo, caracteriza al local su decoración que "mezcla lo rústico andaluz con aires de cafés sudamericanos", aportando "luminosidad y amplitud". Diseñado por el estudio de arquitectura Persevera Producciones, "con un estilo rotundo y diferenciado, en 'Filo' todo está cuidado hasta el mínimo detalle. La combinación de azulejos en dos tonalidades, junto a la mezcla de madera, barro y bronce confiere un nuevo aire rústico al local". El establecimiento incorpora, además, tapices, alfombras y cojines elaborados de forma artesanal en Ibiza, así como abundante vegetación natural y una amplia terraza exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters