Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Granier llega a Andorra con un franquiciado exclusivo

Granier llega a Andorra con un franquiciado exclusivo

Granier, cadena líder del sector bakery coffee, con 339 establecimientos en España, según el Censo Alimarket Restauración, y una facturación neta de 47 M€ el año pasado, según los datos ofrecidos por la compañía, ha llegado a un acuerdo con Hiper Pas para introducirse en el mercado andorrano. En este mes de diciembre se abrirá una unidad en la localidad de El Pas de la Casa y se establecerán 10 puntos de venta en supermercados del pequeño país de los Pirineos, según ha informado la cadena en una nota de prensa. El desarrollo en Andorra se producirá bajo la fórmula de la franquicia en exclusiva. Hiper Pas es, según detallan desde Granier, una empresa familiar andorrana que dispone de 18 establecimientos, divididos entre una central de compras propia, 13 supermercados y cuatro comercios especializados, todos ellos en el principado. Entre otros negocios, la compañía gestiona el C.C. 'River' desde 2002.

"Ésta es una magnífica oportunidad para nosotros de poder entrar en este mercado de la mano de un grupo consolidado e introducirnos así en una importante área de influencia del mercado francés", ha valorado al respecto de la operación Juan Pedro Conde, fundador de Granier. La cadena de cafeterías espera aumentar de este modo su facturación de la división internacional -7, 3 M € en 2017- en un 15%, lo que supondría un 46% más que en el año 2016. El negocio fuera de España de Granier supone un 15,5% de la facturación global de la cadena, que tiene previsto finalizar el año con 20 establecimientos en el extranjero en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Portugal y la propia Andorra.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters