Abrir menú

Nostrum alcanza un acuerdo de refinanciación con el 88,16% de los acreedores

Nostrum alcanza un acuerdo de refinanciación con el 88,16% de los acreedores

Home Meal Replacement, matriz de la cadena de cocina casera para llevar Nostrum, ha informado a sus accionistas a través del Mercado Alternativo Bursátil (MaB) de un nuevo acuerdo marco para refinanciar su deuda financiera. Como se recordará, la empresa propiedad de Nostrum presentaba en octubre pasado preconcurso de acreedores ante los sucesivos resultados financieros negativos de la compañía y tras pedir Ibercaja el embargo de sus cuentas unas pocas semanas después de que la matriz de Nostrum hubiera alcanzado un acuerdo con su pool bancario para refinanciar su deuda por 10 M€ (repartidos en 3,7 M de deuda bancaria y 6,3 M de pagarés) y así poder rendir cuentas con acreedores, entre los que se incluyen diversos proveedores. Ahora, los acreedores financieros que se han adherido al nuevo acuerdo "disponen de un plazo que finaliza el 28 de diciembre de 2018 para concretar los detalles finales de dicha refinanciación”, según informa la propia compañía que preside Quirze Salomó.

Home Meal Replacement ha contado con el apoyo del 88,16% del pasivo financiero, compuesto por las entidades financieras que componen su pool bancario así como los tenedores de pagarés y bonos cotizados en el MTF de Luxemburgo. Los acreedores financieros que se han adherido, han suscrito el correspondiente acuerdo marco ante notario. Desde la propiedad de Nostrum se agradece “la comprensión y respeto mostrado hacia el proyecto por los acreedores”, y añade que “ha conseguido llegar a este acuerdo en un breve espacio de tiempo, poco más de un mes, aproximadamente, desde que se iniciaran las negociaciones. Las condiciones específicas del acuerdo serán comunicadas detalladamente una vez el Juez declare su homologación”, añaden. En las negociaciones, Home Meal Replacement ha contado con el asesoramiento de la firma Fils Legal.

La red actual de Nostrum se compone aproximadamente de unos 110 establecimientos en España (más del 90% bajo franquicia), una docena en Francia y dos en Andorra, según fuentes de la compañía consultadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters