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Aloha Poké prevé tener cerca de 20 locales en 2019

Realizará aperturas en diferentes ciudades españolas

Aloha Poké prevé tener cerca de 20 locales en 2019

Aloha Poke -cadena articulada en la mercantil homónima y especializada en el conocido plato de cocina hawaiana bajo el concepto street food-, acaba de estrenar su cuarto local en la Comunidad de Madrid y presentado su plan de crecimiento para 2019. En concreto, el nuevo establecimiento ha significado el debut en la localidad de Majadahonda de esta joven enseña nacida en 2017 y creada por dos jóvenes empresarios en lo que es su primera aventura en el mercado de la restauración organizada, Guillermo Fuente Gil y Carlos Ortiz Lucas Baquero. El nuevo local de Majadahonda es franquiciado (C/ Goya,1) y cuenta con cerca de 200 m² de superficie, a los que añadirá en marzo del próximo año una terraza. A este espacio, Aloha Poké planea sumar otras tres unidades franquiciadas antes de final del presente año, hasta alcanzar una red total de 7 establecimientos (2 propios). En concreto, la empresa pondrá en marcha su quinta y sexta unidad en Madrid, con dos establecimientos ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Cuzco (C/ San Germán, 12) y en el barrio de Las Tablas (Maria Tubau, 12). Asimismo, Aloha Poké aterrizará antes de final de año en Baleares con una unidad en Ibiza (C/ Pere Francés, esq con C/ Felipe II). De cara a 2019, la cadena ya tendría firmadas 10 nuevas aperturas (8 en franquicia, modelo de explotación que se articulará mediante la mercantil Franquicias Hawaii) y con previsión de alcanzar una cartera cercana a las 20 unidades operativas al cierre de ese ejercicio. Uno de estos locales propios se estrenará, previsiblemente, en enero próximo; en concreto, en el barrio madrileño de Malasaña. Asimismo, las nuevas aperturas de 2019 significarán el debut de la marca en diferentes ciudades españolas, como Barcelona, Terrassa (Barcelona), Sevilla o Valencia, entre otras.

Aloha Poké cuenta con servicio de take away y delivery y fue una de las primeras empresas en llevar a Madrid el conocido plato de poké con un local piloto inaugurado en junio de 2017 en la calle Libertad, 17, cerca de la conocida Plaza de Chueca. A este espacio le seguirían después este mismo año otros dos locales ubicados en el exclusivo barrio de Salamanca; en concreto, en las zonas de Serrano -M.ª de Molina, 16 (franquiciado)-, y Goya -Av. Felipe II, 8 (propio)-. En sus 18 meses de vida la compañía ha registrado una facturación de 2,4 M€, superando las previsiones iniciales de los socios y acercándose “al plan de expansión fijado para los próximos dos años”, comentan. Tras realizar una inversión de 820.000 € desde su nacimiento como marca, la empresa prevé doblar su inversión para el próximo ejercicio y facturar cerca de 5 M€ al cierre de 2019.

El poké es un plato hawaiano con fusión japonesa y servido en un bol, que consiste en una base de arroz (combinada por quinoa y ensalada) a la que se le pueden añadir diferentes especias y productos, como salmón, atún, pez mantequilla, tofu, soja, piña, aguacate, etc. Aloha Poké aspira a posicionarse asimismo como una marca precursora de hábitos saludables. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Contábamos con todos los ingredientes para que el proyecto funcionara porque Aloha Poké no es solo un restaurante donde venir a comer, es también precursor de un estilo de vida saludable y no nos ha podido ir mejor”, explica Guillermo Fuente, cofundador de la cadena. “Somos una compañía que tiene mucho que aportar al sector de la restauración organizada en nuestro país y contamos con un gran techo para continuar creciendo tanto en grandes ciudades como en otras más pequeñas”, añade el empresario.



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