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Foodbox cerrará 2018 con 182 locales y ventas de 85 M

Foodbox cerrará 2018 con 182 locales y ventas de 85 M

La plataforma multimarca Foodbox ha comunicado sus previsiones para el cierre del ejercicio 2018, en el que sumará 182 establecimientos operativos y unas ventas superiores a los 85 M€, un 7% por encima de los registrados el año anterior. La compañía ha firmado un total de 50 contratos de franquicia a lo largo de 2018, que se han materializado en 30 nuevas aperturas a lo largo del año con una inversión conjunta de 7 M. Además, hay 17 franquiciados en estos momentos a la espera de encontrar una ubicación adecuada, situación que se ha complicado en los últimos meses debido al "calentamiento" del sector inmobiliario. De esta manera, el año se cierra con un total de 73 establecimientos de la enseña de coffee-bakery 'Santagloria'; segmento en el que también operan 5 unidades del concepto premium 'L'Obrador'; 59 gastrotabernas 'Volapié'; 21 locales de pizza al corte 'Papizza'; 23 restaurantes 'Mas Q Menos', última adquisición realizada por la compañía; y un local de 'Siracusa', la nueva enseña lanzada este año junto con un grupo de inversores. Entre ellos se cuenta ya el espacio 'Más Q Menos' inaugurado el pasado 2 de diciembre en el aeropuerto de Toulouse (Francia), en colaboración con el grupo Áreas. El 86% de los establecimientos son operados en franquicia, a pesar de la que compañía ha recomprado este año las 14 tiendas mallorquinas de 'Santagloria', procedentes del acuerdo con Forn Son Ferriol, una unidad de 'Volapié' y otra de 'Más Q Menos'.

Como destaca Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, "el grupo ha centrado sus esfuerzos durante 2018 en la consolidación del negocio en tres ámbitos clave: presencia, rentabilidad e innovación". En este sentido, la compañía está llevando a cabo un proyecto de transformación digital, centrado en el big data y el e-commerce, además de poner en marcha su plataforma de delivery, inicialmente testada en sus unidades propias. En este sentido, la compañía espera que el servicio a domicilio, realizado a través de agregadores, suponga un 5% incremental a las ventas de su red. Asimismo, Foodbox ha llevado a cabo un cambio de imagen de las marcas 'Santagloria', 'Más Q Menos' y 'Papizza'. En el caso de esta última, se ha introducido junto con sus habituales pizzas al corte un servicio de elaboración de pizzas completas personalizadas en 3 minutos, que ya está disponible en los locales abiertos en los centros comerciales madrileños de 'Plenilunio' -en la imagen- y 'Alcalá Magna'.

Plan de desarrollo 2019-2020

Foodbox ha presentado también un plan de desarrollo para el próximo bienio 2019-2020 en el que prevé alcanzar los 300 establecimientos operativos, lo que supondrá una media de cuatro aperturas mensuales, con una inversión conjunta de 24 M€. Al final de este periodo, las ventas de la red superarán los 110 M€. El crecimiento podría estar potenciado por nuevas adquisiciones de grupos que pudieran integrarse en sus marcas, a imagen de la citada compra de Forn Son Ferriol, aunque por el momento la compañía descarta abrirse a nuevos segmentos de mercado. Por otra parte, Foodbox está a la espera del comienzo de actividades del grupo QTT Foods, formado por socios españoles y estadounidenses, con quien firmó el pasado verano una licencia preferente para introducir la marca 'Santagloria' en EEUU, comenzando por el estado de Florida.



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