Abrir menú

Alsea concluye el proceso de adquisición de los derechos para operar Starbucks en Francia

Alsea concluye el proceso de adquisición de los derechos para operar Starbucks en Francia

El grupo multimarca mexicano Alsea concluía el pasado 27 de enero el proceso de adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca de cafeterías 'Starbucks' en Francia. Dicha transacción da como resultado la adquisición por parte de Alsea de 69 unidades corporativas, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia (a 30 de diciembre de 2018, había 108 tiendas franquiciadas en el mercado galo) y "generar oportunidades de expansión de las tiendas 'Starbucks' en el territorio francés, ya sea a través de la apertura de nuevas tiendas corporativas o mediante la concesión de nuevas licencias para tiendas sublicenciadas", explica la empresa mexicana en un comunicado.

La compañía prevé extender un acuerdo similar para adquirir los derechos de la marca de cafeterías en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo (Benelux) durante el primer trimestre de 2019.

Alsea es uno de los operadores de restaurantes líderes en América Latina y España (recientemente sellaba también la adquisición de Grupo Vips) y opera más de 4.000 unidades entre México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters