Abrir menú

Pedro Cantalapiedra, nombrado director de franquicias de Taco Bell

Pedro Cantalapiedra, nombrado director de franquicias de Taco Bell

Restabell, empresa de Casual Brands Group que tiene los derechos de masterfranquicica en España de Taco Bell, ha incorporado a sus filas a Pedro Cantalapiedra como director del departamento de franquicias. El profesional, de 38 años de edad, es licenciado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y MBA por la Universidad Europea de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en el área de consultoría de franquicias y expansión de cadenas con amplios conocimientos en el sector inmobiliario comercial e industrial. En concreto, ha trabajado desde 2005 en la consultora Mundo Franquicia, ejerciendo como socio y director de consultoría y expansión en los últimos casi nueve años. También fue consejero delegado en Edificios Auxiliares durante unos ocho años y medio. Pedro Cantalapiedra es profesor en el máster de franquicia de la European Open Business School y en el Curso Superior de Franquicias de la Escuela de Negocios ADM Business School, además de ponente habitual en organismos como Bureau Veritas Business School, CEIM, cámaras de comercio, instituciones, ferias del sector y otros foros.

Pedro Cantalapiedra tiene como objetivo un ambicioso plan de expansión, ya que Taco Bell ha decidido empezar a franquiciar la marca en España, de forma compaginada con la expansión propia, que hasta ahora ha sido la única vía de crecimiento. Según explica la compañía, "la franquicia Taco Bell es una de las más atractivas para el inversor y supone una apuesta segura en rentabilidad". Asimismo, Taco Bell figura en el Top 100 Most Valuables US Brands, donde se encuentra como una de las marcas con mayor valor de mercado en Estados Unidos. En palabras de la directora general de Casual Brands Group, Maria José Michavila, "estamos encantados de dar la bienvenida a Pedro, que reúne una amplia experiencia y reconocimiento en el sector con el perfil emprendedor que buscamos en nuestros ejecutivos, y será un elemento clave en el desarrollo de la estrategia de la marca en los próximos años".

España fue el primer país europeo en el que desembarcó la cadena estadounidense Taco Bell, propiedad de Yum! Brands, con una primera apertura en diciembre de 2008. Diez años después, la enseña concluyó 2018 con 52 establecimientos, tras haber realizado 15 aperturas (Finestrat y San Vicente del Raspeig -Alicante-, Almería, Palma, Barcelona -2-, A Coruña, Pulianas, Huelva, Madrid -3-, Sevilla, Valencia y Zaragoza) y haber registrado un cierre (Benidorm). Todos los locales son explotados directamente por Restabell Franquicias y se reparten geográficamente por las provincias de Madrid (21, de los que 11 en la capital), Valencia (6), Barcelona (5), Alicante (4), Zaragoza (3), Cádiz (2), Granada (2), Málaga (2), Sevilla (2), A Coruña, Almería, Baleares, Huelva y Murcia. Para los próximos diez años, el compromiso de Restabell pasa por la apertura de 210 nuevos restaurantes.

La marca dispone, fuera de Estados Unidos, de más de 425 restaurantes en 27 mercados, con la meta de aumentar esta presencia a 1.000 establecimientos para el año 2022. En total, la cadena opera más de 7.000 'Taco Bell' y genera más de 9.000 M$ (más 7.800 M€) en ventas. Para 2022, la enseña espera realizar más de 15.000 M$ (más de 13.000 M€) de ventas globales con más de 9.000 restaurantes alrededor del mundo. Taco Bell atiende a más de 40 M de clientes semanales a nivel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters