Abrir menú

Mawey Taco Bar abre su segundo local

Mawey Taco Bar abre su segundo local

El operador de taquerías modernas de servicio a mesa Mawey Taco Bar, encabezado por la sociedad Mawey Consult, administrada por Fernando Carrasco Rodríguez y Julián Barros Prott, acaba de inaugurar a finales de enero su segundo local. Se trata de un establecimiento situado en la calle San Bernardo, 5, cerca de la Gran Vía, de Madrid, y con capacidad para hasta 60 comensales. Según explica la compañía, "la nueva taquería cuenta con dos ambientes diferentes para recibir a sus clientes: una zona más informal con mesas altas y taburetes (...) y otra equipada con mesas bajas y un sofá corrido". Mawey Taco Bar abrió su primer local el pasado año 2018 en la calle Olid, 6, cerca de la Plaza de Olavide, también en la capital.

"Mawey es una taquería que se aleja del tex-mex para adentrar a nuestros clientes en un concepto de cocina mexicana auténtica con sabores tradicionales a los que les añadimos nuestro toque fusión con producto español. Nuestro objetivo es que quien nos visite pueda degustar unos buenos tacos y brindar, sin parar de reír y disfrutar, con nuestros cócteles mexicanos o una michelada en mano", apuntan sus propietarios, Julián Barros y Fernando Carrasco.

Fernando Carrasco es técnico en cocina y gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, así como técnico de servicio y bar por la misma escuela. Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en los restaurantes 'Piñera' y 'Loft 39', como jefe de partida, así como en el mexicano 'Punto MX', que cuenta actualmente con una estrella Michelin. También ha sido jefe de cocina en 'Vintage' y en 'El Escenario Teatriz'. Por su parte, Julián Barros es técnico en restauración y cuenta con un Gran Diplome de Le Cordon Bleu (París). Comenzó su carrera profesional en las cocinas de 'Zaranda', de Fernando Pérez de Arellano (2 estrellas Michelin). En París, donde se formó y vivió una temporada, trabajó en 'Apicius' y 'Le Grande Cascade', ambos restaurantes con una estrella Michelin. Tanto Fernando como Julián también son asesores culinarios de restaurantes en CN&Asociados. Se dedican a desarrollar estrategias de ofertas en el área de la restauración desde hace cuatro años. Han trabajado para desarrollar los departamentos de I+D de El Corte Inglés, Pescanova, Grupo Vips, Starbucks, Steakburger, Crustó Panaderías, el hotel 'Mallorca Vistasol', Chocolates Trapa o el restaurante 'Atlantik Corner', entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters