Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Burger King inaugura nuevo modelo de restaurante sostenible

Burger King inaugura nuevo modelo de restaurante sostenible

La cadena Burger King ha inaugurado el 10 de abril un nuevo restaurante en la localidad madrileña de Brunete, que supone la puesta en marcha de un formato de construcción más sostenible. El establecimiento, que será operado desde el masterfranquiciado RBI - Restaurant Brands Iberia, es el primero en Europa en ofrecer la nueva imagen 'Pavilion', cuyos materiales de la fachada cuentan con el certificado de Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios - Verde, otorgada por la asociación Green Building Council. Asimismo, incluye elementos como cargadores eléctricos para coches, iluminación LED, sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar, entre otros. El local incorpora las últimas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo energético y de garantizar el buen uso de los recursos naturales. De igual manera, el suministro de energía, contratado con Iberdrola, procede en un 100% de fuentes renovables, al tiempo que se recurre a la aerotermia para actividades como refrigeración, calefacción y agua caliente.

El restaurante incorpora también la iniciativa 'Open Kitchen', que supone la apertura total de las cocinas, la parrilla y los procesos de elaboración de la comida a la vista del consumidor. Como señala Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España, "en Burger King trabajamos para estar cerca del consumidor y siempre buscamos iniciativas innovadoras, que tengan un impacto real en la comunidad. Por eso, estamos encantados con este proyecto que es una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que es un gran paso y creemos que esta es la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters