Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Udon cruza el charco

Llega a un acuerdo de masterfranquicia en México

Udon cruza el charco

La cadena especializada en noodles y gastronomía japonesa Udon ha anunciado un acuerdo para aterrizar en el mercado americano y ampliar así su marca internacionalmente. México ha sido el escenario elegido por la compañía fundada por Jordi Pascual y Jordi Vidal para cruzar el charco. En este sentido, los fundadores de Udon han alcanzado un acuerdo de masterfranquicia con el socio local Mandarín House (grupo que cuenta con más de una treintena de restaurantes de diferentes conceptos, con marcas principales como ‘Asia’, de comida oriental, y ‘Nicksan’, fusión comida japonesa y mexicana) para iniciar el desarrollo de la enseña de noodles en México. El primer ‘Udon' mexicano contará con 388 m2 de superficie y una capacidad para 200 comensales y se pondrá en marcha este próximo mes de junio en Ciudad de México; en concreto, en el barrio financiero de Polanco, en el entorno del centro comercial ‘Plaza Carso’. Udon y Mandarín House han alcanzado un compromiso para poner en marcha en los próximos 18 meses, al menos, cinco unidades ‘Udon’ en el país latinoamericano. No se descarta que la nación azteca sea el primer paso para una posible expansión de Udon a otras localizaciones del continente americano, como Estados Unidos o en diferentes países de Sudamérica. En este sentido, Jordi Quílez, director de desarrollo de Udon, explica que “la llegada a México significa el inicio de un ambicioso plan de desarrollo por todo el continente americano, del cual México será una parte fundamental. Además, y siguiendo en esta línea, ya se está trabajando en otros mercados con el mismo planteamiento basado en la calidad en todas sus variables”. Este objetivo de cruzar fronteras por parte de la cadena ya fue adelantado recientemente en una entrevista a Alimarket por Jordi Pascual, socio cofundador de Udon: "Nuestra percepción, no solo a nivel nacional sino también internacional, es que la comida asiática se ha convertido en una cocina global como pasó en su momento con la cocina italiana", aseguraba el directivo.

En el panorama internacional, Udon cuenta además con presencia en Andorra La Vella y Lisboa (Portugal), con un establecimiento en cada ciudad. En el mercado nacional, la cadena de cocina oriental cuenta con 55 restaurantes operativos, según el Censo Alimarket Restauración Organizada. En 2018, Udon facturó 34 M€ (+8,5%, respecto a 2017). Este año prevé alcanzar los 42 M, y 68 M en 2020.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters