Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Axon compra los restaurantes Le Pain Quotidien en España

Axon compra los restaurantes Le Pain Quotidien en España

Axon Partners Group ha completado la primera inversión de su estrategia de inversión industrial en marcas premium con la adquisición de los restaurantes Le Pain Quotidien (LPQ) en España, así como la masterfranquicia para España y Portugal. Actualmente, LPQ opera cuatro restaurantes en Madrid y uno en Barcelona., todos ellos en propiedad y explotados por la sociedad Urban Biofood, según el Censo Alimarket Restauración Organizada. Desde marzo de este año, el administrador único de la limitada es Javier Sobera.

Le Pain Quotidien se fundó en Bruselas en 1990 y ahora cuenta con cerca de 300 restaurantes en 21 países. LPQ ofrece una amplia variedad de productos de panadería orgánicos y platos saludables inspirados en las plantas disponibles desde el desayuno hasta la cena, debido a "su firme convicción de que ofrecer deliciosas opciones que son buenas para los huéspedes y para el planeta es el ahora y el futuro", según ha detallado la gestora en un comunicado de prensa. Para completar la inversión, Axon se ha asociado con International Group Services, aportando un amplio conocimiento del sector de restaurantes y franquicias. Este grupo opera más de 500 restaurantes en Latinoamérica a través de 19 marcas diferentes, entre ellas KFC, Juan Valdez, Baskin Robins y Wendy's, entre otras. La estrategia de inversión incluye un plan de expansión con aperturas en las principales ciudades de España y Portugal con el objetivo de alcanzar al menos los 50 restaurantes en los próximos 10 años. Estos objetivos se basan en el crecimiento conocido de este sector y en el aumento de la representación de las marcas de restaurantes a expensas de los independientes en esta región.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters