Abrir menú

Altamar Hotel & Resorts asume la gestión del Bodegón del Pueblo Canario

Altamar Hotel & Resorts asume la gestión del Bodegón del Pueblo Canario

La sociedad municipal Hotel Santa Catalina y la empresa Altamar (Central de Servicios Hoteleros de Puerto Rico) firmaron el miércoles 15 de mayo el contrato de adjudicación del Bodegón del Pueblo Canario, en un acto celebrado en el mismo establecimiento del complejo arquitectónico diseñado por los hermanos Néstor y Miguel Martín-Fernández de la Torre, según ha informado el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.El presidente del consejo de administración de la entidad pública (y concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria), Pedro Quevedo, destacó el final de un procedimiento de licitación pública que se ha desarrollado al mismo tiempo que se concluía los trabajos de rehabilitación del Bodegón por parte de la administración municipal.

Altamar Hotel & Resorts anunció que espera abrir el Bodegón en septiembre (con una inauguración oficial en octubre), tras realizar una inversión de 240.000 euros. Altamar gestionará el Bodegón durante siete años, con la posibilidad de una prórroga de hasta tres años más. En el pliego de condiciones del concurso público convocado en diciembre (y en el que Altamar fue el único aspirante) se estableció una puntuación del 60% para la propuesta económica, con un arrendamiento mínimo de 90.000 € anuales, y un 40% la propuesta técnica. El adjudicatario, no obstante, contará con una reducción del importe del 30% el primer año, un 20%, el segundo y un 10% el tercer año. A partir de la cuarta anualidad pagará el 100% de la renta estipulada.

La sociedad Hotel Santa Catalina ha resuelto, así, el proceso de licitación pública iniciado en el pasado mes de diciembre en torno al Bodegón del Pueblo Canario, al tiempo que se desarrollaban las obras de su restauración, impulsadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y recientemente concluidas. Los trabajos comenzaron a finales de 2017. La primera fase consistió en el tratamiento de las cubiertas, el arreglo de las humedades debido a los jardines cercanos, la consolidación de las estructuras, así como los ensayos para garantizar la estabilidad estructural de todo el conjunto. En la fase posterior de los trabajos se procedió a recuperar el Bodegón, para su uso como restaurante y lugar de encuentro ciudadano.

El edificio resultante tras la rehabilitación deja un espacio que conserva su recepción (a las que se añade una rampa y un ascensor para personas con movilidad reducida), e incorpora una amplia y equipada cocina, para atender el servicio de una estancia bajo techo y un amplio patio interior al descubierto y la terraza exterior delantera, además de una nueva terraza en su parte trasera que da al Parque Doramas. La renovación del Bodegón del Pueblo Canario se ha realizado de forma paralela a la rehabilitación del histórico Hotel 'Santa Catalina' (5E-202 habitaciones), cuya gestión fue adjudicada por la Sociedad del Hotel Santa Catalina al grupo Barceló. Las obras en el hotel se encuentran en sus últimas fases, antes de su reapertura al publico como un establecimiento 5E emblemático para el turismo en la ciudad, bajo la marca Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters