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Uber Eats amplía sus servicios a restaurantes con repartidores propios

Uber Eats amplía sus servicios a restaurantes con repartidores propios

La plataforma de pedidos a domicilio Uber Eats amplía servicios a partir del día 3 de julio al abrir su tecnología a los restaurantes con estructura propia de reparto en unas 150 ciudades de Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y España, que ahora podrán optar entre usar sus equipos de repartidores o los que operan de forma independiente a través de la aplicación. En palabras de Stéphane Ficaja, director general de Uber Eats para Europa Occidental y del Sur, "hoy estamos abriendo nuestros servicios a nuevas alternativas, los restaurantes que cuentan con su propio delivery pueden entrar ahora en nuestra aplicación". Esta opción, que ya estaba activa desde principios de año en Reino Unido, Irlanda y Países Bajos, podría abarcar a más de 120.000 restaurantes de los países ahora incorporados. Los establecimientos que opten por sus propios repartidores se beneficiarán de una tarifa de servicio más baja. Se trata de una opción a la que podrán acogerse cadenas organizadas, como señala Stéphane Ficaja: "Por supuesto que estamos pensando en las grandes cadenas que han alcanzado un gran nivel haciendo su propio reparto". No obstante, será también una oportunidad para negocios independientes, que en estos momentos suponen en torno a un 70% del catálogo español de Uber Eats. 

Este anuncio se produce en un momento de gran desarrollo en el segmento del delivery, cuando las plataformas online dedicadas a esta actividad están ampliando sus modelos de negocio. Así, por ejemplo, Deliveroo lanzó en 2018 el servicio 'Marketplace+' para establecimientos con reparto propio, mientras que Just Eat, inicialmente concebido como marketplace para restaurantes, ha comenzado a ofrecer servicios de reparto a través de compañías asociadas. Stéphane Ficaja señala que "el mercado español de delivery es uno de los más dinámicos de Europa y está creciendo de una manera realmente rápida. Es un mercado muy competitivo". Uber Eats está ejecutando este año un plan de expansión en España, con el que prevé  alcanzar el medio centenar de ciudades a lo largo de 2019.



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