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Doce Chiles, a punto de firmar sus tres primeras franquicias

Doce Chiles, a punto de firmar sus tres primeras franquicias

La cadena de taquerías Doce Chiles, encabezada por la sociedad Kpadre, que controla María Luz Fernández García, prevé firmar en las próximas semanas sus tres primeros acuerdos de franquicia, uno de ellos en Madrid. La empresa, que empezó a funcionar en diciembre de 2016 con la inauguración de su hasta ahora único local propio en el Mercado de la Paz, del distrito de Salamanca, en Madrid, presentó hace unos meses su proyecto de expansión mediante franquiciados que contempla, en una primera etapa, el desarrollo nacional y, en una segunda fase, internacional a nivel europeo. De momento, la compañía no ha dado más detalles de estas tres primeras franquicias, aunque ha avanzado que mantenía un proyecto de gran envergadura en el centro de Madrid y otro para la zona de Aravaca-Pozuelo. Asimismo, explica que "en estos primeros meses de expansión diversos grupos de inversión han mostrado interés" por su modelo de negocio. "Nos ha impresionado el alto número de candidatos que han mostrado interés por Doce Chiles", comenta Luz Fernández, socia y fundadora de la enseña. "Somos conscientes de que ofrecemos un modelo innovador y que hemos sido proactivos en la búsqueda pero, aun así, estamos gratamente sorprendidos por el éxito de nuestra propuesta en el mercado".

En el marco de su plan de crecimiento, Doce Chiles ha recibido una importante demanda de interesados procedentes de grandes núcleos gastronómicos como Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela. La marca comenzará el próximo año con la firma de tres acuerdos para aperturas en el transcurso del primer trimestre de 2020. "Va a ser un cierre de año muy importante para nosotros, y lo que más nos complace es que se ha entendido nuestro objetivo de generar una experiencia auténtica al comensal, apostando siempre por la calidad y los sabores de México", afirma Luz.

Desde un primer momento, la empresa tuvo claro que el objetivo era desarrollar un concepto que reflejase "el verdadero espíritu de la comida mexicana, siendo pioneros en Madrid en cocinar sobre un comal, una plancha de acero de origen prehispánico donde se elaboran a la vista del cliente las tortillas y otros productos a partir de la masa de maíz". Según se explica en un comunicado, "esta pasión por hacernos viajar a las calles de México a través del sabor no sólo ha atraído a futuros franquiciados, sino que ha despertado el interés de grandes grupos de restauración". En este sentido, Luz Fernández declara que "estamos encantados de ver que nuestro concepto ha revolucionado el sector y que ha despertado el interés de los grandes conglomerados del sector de la restauración, quienes nos han planteado atractivas propuestas para comprar el modelo".

"Nuestro objetivo de expansión no es tener un ritmo de aperturas elevado, sino consistente y constante. Prevemos tener presencia en las principales ciudades de la geografía nacional en el próximo año, para programar el desembarco en el resto de Europa en 2021". Con esto, la marca hace referencia a la estrategia que se ha establecido en cuanto a la selección de franquiciados, estudiando cada caso de manera particular y seleccionando de manera minuciosa a los interesados, para, de esta forma, garantizar un crecimiento más lento, pero más estructurado y persistente en el tiempo".

Doce Chiles plantea a los emprendedores un modelo llave en mano, adaptable a dos diferentes formatos; el puesto o taquería, y el local. Para la marca es muy valorable que el interesado tenga un perfil comercial, con algún vínculo o afinidad con México, "con el propósito de que entienda a la perfección el concepto y sepa transmitir esa emoción en la gestión de su propio 'Doce Chiles". Las condiciones de franquicia de la marca suponen una inversión global a partir de 120.000 € (según tipo de establecimiento), incluyendo un canon de entrada de 20.000 €, un royalty de explotación del 3,5% sobre ventas y un royalty de publicidad del 1%.



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