AmRest Holdings ha realizado unas ventas de 72 M€ en el mercado español durante el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 11,3% sobre el dato del mismo periodo de 2018. A 30 de septiembre pasado, el grupo contaba en nuestro país con un total de 263 locales, repartidos entre las marcas 'La Tagliatella' (238), 'Bacoa' (9), 'Sushi Shop' (9) y 'Blue Frog' (7).
En conjunto, AmRest Holdings facturó entre julio y septiembre 505 M€ a nivel mundial, con un incremento interanual del 28,7%. En cambio, las ventas del grupo en monedas locales habría aumentado un 28,1%. Según explica la compañía, "además del dinámico crecimiento orgánico, los ingresos del grupo en el tercer trimestre de 2019 se han visto reforzados asimismo por la consolidación de las recientes adquisiciones: 15 'KFC' en Francia, así como las cadenas Bacoa (en España) y Sushi Shop". Sin incluir estos negocios, los ingresos habrían aumentado un 16,9%.
Por regiones geográficas, las ventas de la división de Europa Central fueron de 218 M€ (+17,2%), las de Europa Occidental -donde se incluye España- alcanzaron los 200 M€ (+42,6%), las de Rusia se situaron en 55 M€ (+28,9%) y en China se facturaron 24 M€ (+22,1%). Por su parte, otros ingresos supusieron 8 M€ (+109,6%).