Abrir menú

El delivery, ¿canibaliza o incrementa ventas a los restaurantes?

El delivery, ¿canibaliza o incrementa ventas a los restaurantes?

El negocio de delivery, ¿canibaliza o incrementa ventas a los restaurantes? Esta y otras preguntas están contempladas en el “Estudio del negocio de delivery” que presentamos en el próximo Encuentro Alimarket Restauración Organizada. Este estudio trata de mostrar las claves para comprender el valor que aporta el negocio de delivery a consumidores y qué deben hacer los operadores de restauración para aprovecharlo.

Además, tendremos ocasión para explicar qué tipos de consumo son los preferidos por el cliente (clase de comida, frecuencia y/o días de la semana más habituales y el motivo del pedido (celebración, comida de trabajo..).

Entender este escenario desde el punto de vista del consumidor, diferenciando entre las diferentes ocasiones y tipología de restaurante, nos permitirá dar luz sobre dos grandes preguntas:

-¿Es el delivery puramente incremental para el restaurante o sustituye las ventas onsite? ¿De qué depende? (tipo de cocina, ocasión, etc.)

-¿Qué pueden hacer los operadores de restaurantes para maximizar el crecimiento del servicio delivery?

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos parámetros, los establecimientos deberán comenzar a preguntarse si deben ofrecer productos distintos en delivery que onsite, qué tipo de productos necesitan en delivery, si pueden tener precios diferentes entre delivery y onsite , si tiene sentido tener una app propia, etc.

Todas estas cuestiones se analizarán en el 'Estudio del negocio de delivery', elaborado por la la consultora global de estrategia y marketing, especializada en Pricing, Simon-Kucher ,y que se presentará el próximo 21 de noviembre, en el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters