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Tío Juárez prevé expandirse mediante franquicia en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea

Tío Juárez prevé expandirse mediante franquicia en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea

La cadena de cocina tex-mex con servicio rápido Tío Juárez, nacida en Ponferrada (León), pretende expandir su negocio mediante el sistema de franquicia a nivel nacional, con especial interés en Madrid, Barcelona y la costa mediterrána. Según un comunicado, se trata de "un concepto alegre, desenfadado y acogedor cuyos sabores, música y ambiente son capaces de teletransportarte hasta las calles de México". Tío Juárez nació en 2015 con la apertura de un primer local propio en el C.C. 'El Rosal', de Ponferrada, al que le siguió a principios de 2018 otro más en la calle Alcón, 8, de la misma localidad. Para su operativa, el fundador, José Luis Ramón Gavela, tiene constituida la sociedad Jovergal, con un capital de 66.000 € y en la que aparece el propio empresario como administrador y socio único. En 2018, dicha compañía obtuvo unas ventas de 464.185 € (+27,5%) y beneficios de 11.158 € (-81,2%).

De cara a su desarrollo en franquicia, Tío Juárez ha estimado una inversión inicial por local de 54.400 €, con la obra civil y el IVA de 12.000 € aparte. Asimismo, ha establecido un royalty de explotación del 4% de la facturación mensual, así como un royalty de marketing del 1% de las mismas ventas mensuales. El contrato se firmaría por cinco años y sería renovable sin coste añadido. Para su expansión, la firma trabaja de la mano de T4 Franquicias, consultora especializada en franquicias. Desde la cadena se explica que "hay una serie de rasgos que posicionan a Tío Juárez como una oportunidad única para toda aquella persona que esté pensando en poner en marcha un negocio; una inversión muy contenida, una carta basada en súper ventas, facilidad de gestión y la garantía de un modelo probado. Tío Juárez es un concepto 100% orientado al franquiciado. Parte de una inversión atractiva, una cifra sin competencia en el sector de la restauración para negocios de estas características. Otro de sus puntos fuertes es la gestión del personal del establecimiento; por un lado, no se necesitan muchos empleados para la gestión del local, y, por otro, tampoco se necesitan perfiles especializados. Esto se traduce a costes fijos más bajos y mayor facilidad a la hora de dirigir el local". La carta incluye desde los clásicos nachos, tacos, burritos o fajitas, hasta pizzas mexicanas, sin olvidar hamburguesas elaboradas con carne del Valle de Fornela. No faltan tampoco las opciones para vegetarianos y celíacos.

Además, la cadena indica que los diferentes formatos de los dos establecimientos abiertos hasta ahora son "una prueba de seguridad y garantía de que la marca ofrece un modelo fácil de adaptar a distintas ubicaciones, capaz de mantener la alta demanda, así como la sencillez de gestión. Estas dos opciones permiten al franquiciado conocer que tanto el formato de comida rápida orientado a centros comerciales, como el formato tradicional de cantina; son dos opciones rentables, con viabilidad para adaptar al entorno del emprendedor para que optimice sus resultados". Por último, Tío Juárez "ofrece al franquiciado la posibilidad de disponer de libertad: libertad de tener su propio negocio, sin depender de nadie, con una rentabilidad probada a largo plazo, respaldado por un equipo profesional y experimentado, de la mano de una marca con gran proyección en un sector en auge".



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