Abrir menú

Goiko ficha a Mª Jesús García, ex directora general de Vips, como nuevo CEO

La empresa abrió el pasado año 23 hamburgueserías, además de debutar en el mercado internacional

Goiko ficha a Mª Jesús García, ex directora general de Vips, como nuevo CEO

La cadena de hamburgueserías Goiko ha nombrado como nuevo CEO a Mª Jesús García San José, ex directora general de Vips y Vips Smart ( Alsea Iberia ). El nombramiento se enmarca dentro del plan de la compañía presidida por su fundador, Andoni Goicoechea, y propiedad al 80% del fondo L Catterton, de profesionalizar su cúpula para afianzar su desarrollo nacional e internacional. M.ª Jesús García cuenta con amplia experiencia en restauración organizada, ya que dirigió, desde septiembre de 2016 hasta noviembre de 2019, la enseña de casual dining Vips, así como su formato fast food Vips Smart. Previamente, fue general manager, hasta 2016, de la línea de cruceros italiana Costa Crociere y, hasta 2012, country manager de la empresa de alquiler de automóviles Enterprise Rent-A_Car. La nueva directiva es licenciada en derecho y gestión y administración de empresa por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

La compañía refuerza así su dirección y las tareas quedarán divididas entre el presidente y fundador y la consejera delegada. “Estoy emocionado con dar la bienvenida a esta familia a María García, el último fichaje de Goiko, quien me va a acompañar en esta aventura como nueva CEO. María es una crack fascinada por lo que hemos construido y, sobre todo, ve que Goiko es una marca volcada en cuerpo y alma a las personas que lo hacen posible”, comenta Goicoechea.

Goiko cerró el 2019 con 80 restaurantes operativos y más de 1.300 personas en plantilla. La empresa de hamburgueserías efectuó el pasado año la apertura de 23 establecimientos ‘Goiko’, además de cuatro locales de su enseña de cocina oriental ‘Yakuza’. Asimismo realizó en París (Francia) el debut internacional de la marca, que se renombraba de 'Goiko Grll' a la actual 'Goiko'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters