Abrir menú

Hostelco reconoce la innovación y la excelencia en el mundo de la hostelería en los Hostelco Awards 2020

Este viernes 14 de febrero acaba el plazo para la presentación de candidaturas

Hostelco reconoce la innovación y la excelencia en el mundo de la hostelería en los Hostelco Awards 2020

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, ha convocado una nueva edición de los Hostelco Awards con el objetivo de reconocer la excelencia y la innovación. Los galardones se enmarcarán dentro de cuatro categorías principales: Hotelería y Alojamientos Turísticos, Restauración, Productos y Profesionales del sector horeca. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la Sala Paranimf, del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, el próximo 20 de abril durante la noche de gala del salón que reunirá a profesionales, empresarios y operadores del sector.

El jurado estará integrado por profesionales de los diversos ámbitos de la hostelería como economistas, empresarios, gestores, chefs o interioristas y por la chef Carme Ruscalleda, también madrina del certamen. Ruscalleda, tras 30 años al frente del restaurante con tres estrellas Michelin ‘Sant Pau’, que cerró en 2018, continúa con la asesoría gastronómica del Hotel Mandarin en Barcelona y del restaurante Sant Pau en Tokio. “Es un gran honor participar en estos galardones. Siempre he apostado por trabajar con equipos y maquinaria técnica e industrial de primer nivel”, comenta Ruscadella sobre los premios. Los miembros de este jurado valorarán en la categoría de Hotelería y Alojamiento Turístico las candidaturas al Mejor Concepto Hotelero, Mejor Reposicionamiento Hotelero y Mejor Proyecto de Interiorismo. En el ámbito de la Restauración, se premiará el Mejor Concepto de Restauración, el Mejor Proyecto de Cocina, el Mejor Proyecto Interiorista, y el Mejor Proyecto de Restauración Colectiva. Además, se concederán los premios al "Mejor Producto" y al "Mejor Profesional" del año del canal Horeca.

Los galardones se otorgarán tras analizar la innovación, la mejora en la experiencia del cliente, así como el mejor proyecto de interiorismo, considerando su coherencia con la esencia del hotel o restaurante, la originalidad del diseño, el confort que proporciona a los clientes, el uso de materiales sostenibles y la aplicación de las soluciones tecnológicas de última generación. Asimismo, se premiará la empresa hotelera que haya logrado el mejor reposicionamiento, o la cocina central más eficiente, entre otros reconocimientos. Por otro lado, el premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que presente la aplicación de sistemas tecnológicos relacionados con la conectividad o digitalización, que sea sostenible y que haya obtenido resultados de éxito comprobables, en este caso, solo para aquellas empresas que exponen en Hostelco. En cuanto al premio a la Mejor Trayectoria Profesional se otorgará al “Mejor Profesional Horeca” que ostente una larga trayectoria orientada a impulsar el sector horeca en al menos una de sus múltiples vertientes.

Para poder optar a cualquiera de estos premios, Hostelco tiene abierto hasta el próximo 14 de febrero un proceso de recepción de candidaturas, tanto de empresas nacionales como internacionales con productos o servicios realizados entre el 2018 y 2020 y que puedan demostrar la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa, así como el uso de sistemas que garantizan la sostenibilidad, el respecto del medio ambiente y el consumo racional de los recursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters