Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Rafael Herrero abandona la dirección general de Alsea Iberia

Rafael Herrero abandona la dirección general de Alsea Iberia

Rafael Herrero López ha abandonado la dirección general de Alsea Iberia, cargo que asumió en 2014 tras la adquisición de Grupo Zena por parte del conglomerado multimarca mexicano Alsea. A partir de ahora, Miguel Ibarrola asume el mando total de la compañía tanto en el mercado ibérico, como en Francia y Benelux (Ibarrola es consejero delegado de Alsea Europa desde mediados del año pasado).

A los mandos de Rafael Herrero, la división del grupo en España logró multiplicar por cuatro su tamaño y alcanzar una facturación cercana a los 1.000 M€. Entre las principales operaciones de Alsea Iberia durante su dirección se encuentra la compra de Grupo Vips a finales de 2018 y el control, mediante masterfranquicia, de 299 locales de la enseña de cafeterías ‘Starbucks’ en Francia y Benelux. Tras la integración Grupo Vips, Alsea Iberia se transformó en uno de los mayores grupos europeos de restauración con cerca de 1.000 establecimientos en su red bajo conocidas marcas como Foster Hollywood y T.G.I. Friday’s (norteamericano), Domino’s Pizza (pizzerías), Cañas y Tapas (cervecerías), Ginos (italianos), Burger King (hamburgueserías), Vips y Vips Smart (restaurante familiar), Starbucks (cafeterías), Wagamama (asiático) y la nueva OleMole (mexicano). El director general comentó a Alimarket en una entrevista celebrada en 2017 el plan de desarrollo de crecimiento de la empresa española para los próximos años. El directivo se incorporó a Grupo Zena en 2008 como director general financiero, desarrollando los acuerdos que permitieron obtener la masterfranquicia para España de Domino´s Pizza y la operación de venta del 71% de Zena, propiedad de CVC Capital Partners, creando así Alsea Iberia. Rafael Herrero es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE. De 2004 a 2008 fue subdirector general económico del grupo Leche Pascual y, anteriormente, fue director corporativo de planificación y control del grupo Uralita.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters