Abrir menú

Telepizza y Rodilla comienzan a repartir menús de becas de comedor en la Comunidad de Madrid

Telepizza y Rodilla comienzan a repartir menús de becas de comedor en la Comunidad de Madrid

Los grupos de restauración organizada Telepizza y Rodilla han iniciado el miércoles, 18 de marzo, el reparto en Madrid de los menús para los 11.500 alumnos de familias sin recursos que tienen reconocida la Renta Mínima de Inserción (RMI) y que hasta ahora comían en sus centros educativos a coste cero, tras el acuerdo firmado con la Comunidad y autorizado por el Ministerio de Sanidad. "Tras el cierre de los colegios por la crisis del coronavirus", explica Miguel Justribó, vicepresidente ejecutivo de comunicación, RSC y revolución digital de Grupo Telepizza, había que solucionar ese servicio de comidas y, a través de Marcas de Restauración, y dado que seguimos funcionando con nuestro protocolo de delivery seguro, dimos un paso al frente y nos ofrecimos".

"Hemos elaborado menús diferentes para cada día", detalla el directivo, "desarrollados por nuestro equipo de calidad y teniendo en cuenta el aporte calórico o las intolerancias al gluten". En concreto, estos menús con bebida se ofrecen en combinaciones de ensalada mediterránea con pops de pollo, hamburguesa de pollo con patatas fritas, pasta boloñesa con ensalada, pizza york con ensalada y enrollado york-queso con ensalada, incluyendo una opción sin gluten de pizza jamón y queso. El aporte de calorías de cada menú varía entre 244 Kcal y 721 Kcal. En este sentido, recordemos que Telepizza viene ofreciendo desde hace años distintos platos para servicio a domicilio aparte de su producto estrella, la pizza.

La operativa de reparto se realiza, en el caso de Telepizza, a través de "97 locales en la Comunidad de Madrid abiertos exclusivamente para este servicio y con horarios de entrega entre las 12 y las 16 horas", detalla Miguel Justribó. "Los padres", prosigue, "pueden geolocalizarnos para acceder a su establecimiento más cercano o conveniente". En cualquier caso, este acuerdo es definido "más como un servicio a la comunidad que una operación normal" y es una forma de "poner nuestros conocimientos y capacidades".

En cuanto a Rodilla, "los niños tendrán a su disposición un menú, que cambiará cada día de la semana, y que podrán recoger los propios niños o sus padres, acreditando que son receptores de las becas de comedor y firmando un recibí. Este menú se podrá recoger en 22 establecimientos entre las 12h y las 15h de cada día hábil", según explican desde la web de la compañía que dirige María Carceller. Los restaurantes seleccionados pueden consultarse en www.rodilla.es, al igual que los menús, que "incluirán como complemento una bolsa de patatas fritas Marinas (sin gluten, sin colorantes, sin conservantes, sin lactosa, sin frutos secos, sin soja)", señalan desde el grupo de restauración participado por Damm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters