Abrir menú

Restaurantes de Barcelona ponen en marcha 'Delivery for Heroes"

Restaurantes de Barcelona ponen en marcha Delivery for Heroes

Seis compañías de delivery han puesto en marcha la iniciativa 'Delivery for Heroes', con la que repartirán a diario comida entre los profesionales de distintos hospitales y comisarías de Barcelona, durante el periodo de emergencia causado por el covid-19. Esta acción, similar a la que realiza en Madrid el programa 'Food 4 Heroes', cuenta inicialmente con la colaboración de Pizza Market, Freshperts, Timesburg, Gonzalez&Co, L’Avocaterie y Niji. A partir del pasado martes 17 de marzo, se han comenzado a realizar entregas de comida preparada para más de 200 personas, que se repartirán de forma alternativa entre el Hospital Clínic, Hospital Sant Pau, Vall d’Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar y Hospital Sagrat Cor, así como las comisarías de Mossos d’Esquadra de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. Además, se ha cerrado un acuerdo con la entidad Amics de la Gent Gran para hacer llegar comida al personal que atiende personas ancianas y dependientes. La primera entrega del programa se efectuó en una zona segura del Hospital de la Vall d'Hebrón.

Restaurantes de Barcelona ponen en marcha 'Delivery for Heroes

La enseña de mayor tamaño por número de locales entre las que inicialmente se han adherido a esta iniciativa es 'Timesburg', concepto de hamburgueserías de servicio rápido gestionada desde Detemps Union. La cadena cerraba el ejercicio 2019 con una decena de establecimientos en Barcelona y dos más en Madrid, tras las aperturas realizadas a finales de año. Entre ellas, una unidad en Barcelona y otra en Madrid en las que está testando un nuevo modelo de servicio a mesa. Por su parte, Freshperts es una compañía especializada en servicio a domicilio que el pasado mes de febrero ponía en marcha su quinto concepto, 'Hotto', especializado noodlles y sopas orientales. Se suma así a la cocina asiática de 'Boko', los bowls y pokes de 'Fish and Greens', la cocina mejicana de 'TakoTako' y el sushi de 'Sushifresh', enseña pionera del grupo y con el que se adhiere a 'Delivery for Heroes'. 'Pizzamarket' es un enseña especializada en pizzas artesanas con servicio a domicilio, que dispone de cuatro unidades en Barcelona (2), Espluges de Llobregat y Sant Cugat del Vallès. 'Gonzalez & Co' cuenta con dos establecimientos de cocina mexicana, mientras que 'L'Avocaterie' tiene un establecimiento de comida saludable, con amplia presencia del aguacate, en el carrer de Séneca. Por último, 'Niji' dispone de un obrador y establecimiento en Barcelona especializado en la elaboración de dulces típicos japoneses, así como puntos de venta en centros de 'El Corte Inglés' de la Ciudad Condal (2), Madrid (2) y Valencia.

En días posteriores se han añadido a la iniciativa dos nuevas compañías. Por un lado, la cadena de restaurantes rápidos orientales Wok to Walk, que dispone de tres establecimientos en Barcelona, así como dos en Madrid y dos más en Pamplona. De otro, la cadena de panaderías Turris Panem, con 19 obradores en la provincia de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters