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AmRest mantiene operativa el 44% de su red global y ya ha reabierto en China

La compañía prevé que el impacto económico de los cierres temporales de los restaurantes sea "significativo"

AmRest mantiene operativa el 44% de su red global y ya ha reabierto en China

El grupo hispano-polaco de restauración AmRest Holdings tiene operativos, a 30 de marzo, entre establecimientos propios y franquiciados, un total de 1.019 restaurantes o, lo que es lo mismo, el 44% de su red. Este nivel de funcionamiento es posible gracias a la diversificación geográfica de la actividad de la compañía, presente en 26 países. Además, de estos locales, la mayoría ofrece servicios a domicilio, "mitigando así el impacto de la situación que actualmente enfrenta el negocio", según explica el grupo.

Asimismo, enfatiza que "particularmente satisfactoria es la recuperación del negocio en China, donde todos salvo uno de los restaurantes se encuentran de nuevo operativos, y las ventas se han más que cuadruplicado desde la última conferencia sobre resultados. Con motivo de lo anterior, deben darse por suspendidas las previsiones para el ejercicio 2020 que fueron comunicadas en el anuncio de los resultados del ejercicio 2019".

Por otro lado, AmRest ha establecido comités de crisis de coronavirus a nivel global y local para "proteger a sus clientes y empleados, salvaguardar las operaciones, preservar el flujo de caja y garantizar los mejores resultados, sirviéndose también de los diferentes programas de ayuda que los gobiernos han puesto a disposición de las empresas en los distintos mercados para reducir el impacto económico del brote de covid-19". En este sentido, el operador multimarca ha presentado un ERTE para el 93% de su plantilla en España.

Desde la empresa se espera que "el impacto de los cierres temporales de los restaurantes en los resultados económicos de este año sea significativo. Sin embargo, AmRest tiene una sólida posición financiera con una caja disponible de 134 M€, por lo que confía en ser capaz de hacer frente a cualquier perturbación del negocio, al tiempo que mantiene una estrecha comunicación con sus bancos financiadores".

Por lo demás, "AmRest está comprometido con sus clientes, empleados y accionistas, y está tomando todas las medidas necesarias para continuar operando con los más altos estándares de calidad y seguridad, y actualizará al mercado lo antes posible todas aquellas decisiones que tome de cara a mitigar las consecuencias producidas por el brote de covid-19".



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