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Burger King reabre 460 restaurantes con servicio delivery y take away

La cadena ha acondicionado más de la mitad de su red con las nuevas medidas de seguridad

Burger King reabre 460 restaurantes con servicio delivery y take away

La cadena Burger King, cuya masterfranquicia en España corresponde a Restaurant Brands Iberia - RBIberia, ha reabierto 460 restaurantes con servicio a domicilio y pedidos para recoger, opción autorizada desde el pasado 4 de mayo, incluyendo el servicio directo a coche 'Autoking'. Cabe recordar que, al inicio del estado de alarma, Burger King contaba con 846 establecimientos en el mercado español, de los que RBIberia operaba 476 en propiedad, por lo que ya vuelve a tener activa a más de la mitad de su red comercial previa. La cadena ya retomó el 21 de marzo el servicio de delivery en 116 locales, tras haber suspendido esta actividad durante unos días, con el propósito de ir ampliando su oferta de manera paulatina. Los restaurantes reabiertos han incorporado las medidas del plan de seguridad e higiene 'Más seguro que nunca', que garantiza la seguridad de empleados y clientes ante la amenaza del Covid-19, mientras que el resto de establecimientos las irán adoptando de forma progresiva.

Entre las medidas diseñadas, se incluye un límite de aforo indicado en la entrada de cada restaurante y la instalación de mamparas en los mostradores de pedido y recogida, así como entre los quioscos de autopedido. Todos los empleados deberán llevar mascarilla y tomar su temperatura al inicio del turno. Además, en los puestos de cara al cliente llevarán guantes y visera protectora. Para los clientes se ha señalizado la zona de tránsito y tendrán a su disposición un dispensador de guantes y gel higienizante, de uso obligatorio durante la estancia en el restaurante. En cuanto a medidas de desinfección, se ha triplicado su frecuencia en la zona de preparación de alimentos en cocina, se realizará tanto en bandejas como en mesas -cuando se autoricen- después de cada uso y cada 10 minutos en las zonas de recogida de pedidos. Asimismo, los pedidos en el 'Autoking' se entregan en bolsas cerradas sobre una bandeja que será desinfectada después de cada uso. El pago en efectivo, que se restablecerá a partir del 11 de mayo, tendrá asignada una caja específica con un protocolo especial de seguridad.

Como señala Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España, “la capacidad de adaptación es clave para afrontar el reto que tenemos por delante. En Burger King estamos especialmente orgullosos de haber podido ser una marca útil en esta crisis gracias a nuestro servicio delivery, que nos ha permitido colaborar con la donación de más de 16.000 menús a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y otros colectivos profesionales que tienen un papel clave en la gestión sanitaria y social de esta pandemia a lo largo de todo el territorio nacional".



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