Abrir menú

Restalia refuerza las medidas higiénicas para la reapertura

Restalia refuerza las medidas higiénicas para la reapertura

Grupo Restalia está implementando un nuevo protocolo de higiene y seguridad para todos sus locales en España de las enseñas '100 Montaditos', 'La Sureña', 'TGB - The Good Burger', 'Pepe Taco' y 'Panther Juice & Sandwich Market', con el objetivo de favorecer el reinicio de la actividad por parte de sus franquiciados. Estas medidas incluyen el uso de termómetros, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas y pantallas por parte de empleados y clientes. Además, está prevista la implantación de sistemas de limpieza y desinfección de materiales, superficie y aire, mamparas protectoras, así como vinilados y cintas de marcado para asegurar la distancia de seguridad. Los locales habilitarán zonas reservadas para el take away, y la entrega de pedidos por parte de los proveedores. Se eliminarán de las mesas servilleteros y cartas, al tiempo que se dejarán de utilizar los dispensadores de salsas o bebidas, ya que todo el pedido saldrá de cocina. Incluso se retirarán los llamadores que utilizan algunas de las marcas para avisar al cliente de que su pedido está listo, operación que se realizará por megafonía, como en el habitual modelo de '100 Montaditos'.

Estas medidas reforzarán la operativa sin contacto dentro de los restaurantes, una característica con la que ya venía operando el grupo de forma habitual. Así, ninguna de sus marcas ofrecía servicio de mesa y la mayoría de los productos se consumen sin cubiertos, o con cubiertos desechables. Además, la elaboración en origen de algunos productos y la alta rotación en los locales, así como la presencia de zonas individualizadas de entrega favorecen la adopción de medidas de precaución ante los contagios. Como señala Belén Martín, directora general del grupo, "desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el Covid-19. La restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país y en nuestro caso, gracias a los conceptos de Restalia, nuestros locales pueden afrontar esta etapa". Precisamente, Belén Martín compartía recientemente con Alimarket Restauración la estrategia que está siguiendo el grupo en materia de delivery durante esta crisis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters