Abrir menú

Pizza Hut abre en Vitoria su noveno local del País Vasco

Pizza Hut abre en Vitoria su noveno local del País Vasco

Pizza Hut, cadena de pizzerías fast food masterfranquiciada en España por Grupo Telepizza, mantiene su expansión a pesar de la pandemia y ha confirmado una nueva apertura en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, a la que se sumarán próximas inauguraciones en Benidorm (Alicante), Pamplona, Oviedo, Murcia y La Coruña, entre otras. En concreto, el establecimiento vitoriano se ubica en la calle Portal del Rey, 20, dispone de un espacio de 150 m2, da empleo a 18 trabajadores y ofrece tanto servicio en sala como a domicilio.

Con esta apertura, la marca suma dos unidades en la capital vasca (la otra está en la avenida Reina Sofía, 96) y un total de nueve en todo Euskadi, distribuidas entre las provincias de Vizcaya (5) -Bilbao (3), Baracaldo y Leioa-; Guipúzcoa (2) -San Sebastián e Irún- y Álava (2) -Vitoria (2)-, y dando empleo a 200 trabajadores entre repartidores y personal de tienda. De esta manera, Pizza Hut "continúa con su estrategia de expansión en el territorio nacional y consolida su presencia en el norte", tal como explica la compañía. En concreto, la presencia de la enseña en la comunidad vasca supone casi un 13% del total de los establecimientos que la compañía tiene a día de hoy en España, "mostrando así la importancia que este mercado tiene para la consolidación de la marca a nivel nacional".

Pizza Hut abre en Vitoria su noveno local del País Vasco

En cualquier caso, Grupo Telepizza "continúa desarrollando con éxito su hoja de ruta ideada para expandir la presencia [de Pizza Hut] en el territorio nacional, con el objetivo de alcanzar los 75 locales operativos a finales de este año. "Un ambicioso plan", tal como califica la compañía, "que supone el asentamiento de la marca en nuestro país y que contempla la apertura de nuevos establecimientos que le permitirán estar presente en todas las provincias del país".


Por zonas geográficas, la Comunidad de Madrid concentra actualmente el mayor número de locales de Pizza Hut, donde se encuentra el 23% de los locales en España, seguida de Barcelona y Bilbao, que cuentan con 7 y 3 establecimientos, respectivamente. A lo largo de este 2020, se espera que Pizza Hut pueda abrir alrededor de 10 establecimientos nuevos, creando 250 nuevos puestos de trabajo en todo el país. Actualmente, la enseña está presente en Vitoria, Irún, San Sebastián, Baracaldo, Leioa, Bilbao, Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Guadalajara, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Ibiza y Mallorca.


A nivel internacional, Pizza Hut, propiedad de la estadounidense Yum! Brands, cuenta con más de 15.000 restaurantes repartidos en más de 90 países. Su estrategia de expansión internacional se ha ido consolidando desde el nacimiento de la marca en 1958.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters