Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Five Guys se proveerá de carne nacional de Encarna Group

Five Guys se proveerá de carne nacional de Encarna Group

Five Guys España ha anunciado la firma de un acuerdo de suministro con Encarna Group, que será a partir de ahora el proveedor de carne de vacuno de la cadena de hamburgueserías en nuestro país. De esta manera, Five Guys amplía su catálogo de proveedores nacionales, que ya eran responsables del pan y los productos de la huerta. La cadena basa su oferta en servir productos frescos y, en el caso de la carne, "nuestras terneras tienen que ser alimentadas con grano en un 99% durante los 120 días previos a la matanza, la carne se debe cortar y preparar como máximo durante las 24 horas siguientes y debe ser servida a los restaurantes como máximo 48 horas después de ese proceso", tal como señalaba Daniel Agromayor, responsable de Five Guys en España y Portugal, en la entrevista mantenida con Alimarket Restauración con motivo de la llegada de la cadena al mercado nacional. Desde su primera apertura en Madrid, en octubre de 2016, ha puesto en marcha un total de 17 locales operativos, repartidos entre la Comunidad de Madrid (9) y las provincias de Barcelona (4), Granada, Sevilla, Valencia y Bizkaia. Precisamente, el desarrollo de su red es lo que ha permitido a Five Guys establecer una cadena de suministro local para la carne de ternera.

Encarna Group, propietario de la marca 'La Finca Jiménez Barbero', es una empresa familiar especializada en carnes selectas que cuenta con ganadería propia en la sierra de Madrid. El grupo facturó más de 40 M€ en 2019 por la comercialización de sus productos a través de tiendas propias y puntos de venta en diversos centros comerciales de El Corte Inglés, así como en el segmento mayorista. Dentro del canal horeca, es suministrador de la cadena Steakburger, integrada en Grupo Con Fuego, y de Grupo La Máquina, entre otros. Tal como comenta Daniel Agromayor, "estamos muy orgullosos de poder anunciar que la carne 100% de vacuno de todos nuestros restaurantes pasa a ser de procedencia española. Este nuevo proveedor es una empresa de gran tradición en carnes selectas que, además, tiene un origen familiar como Five Guys, por lo que son muchos los valores compartidos: hacer las cosas con cariño y al detalle, la sostenibilidad de los procesos, dándolo todo cada día para ofrecer el mejor producto posible desde la humildad y siendo fieles a los inicios".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters